Vivir

Las agencias de viaje no van a cancelar los vuelos en grupo a Baleares pese al macrobrote

Alegan que se arriesgan a una oleada de denuncias y reclamaciones por parte de los clientes

Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
photo_camera Varias personas hacen fila con maletas en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 21 de mayo de 2021.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a los estudiantes que quieran viajar en grupo este verano que no lo hagan. Una petición que surge a raíz del macrobrote originado en Mallorca por los viajes de fin de curso que han dejado a casi 400 contagiados.

Sin embargo, esto no deja de ser más que una mera petición. Los viajes en grupo a las Islas Baleares se seguirán organizando y no habrá cancelaciones. Así lo han podido confirmar agencias de viaje a El Confidencial Digital.

“De momento, no hemos cancelado nada, pues el gobierno lo está permitiendo y nosotros cumplimos la normativa”, indican desde las agencias a ECD.

“Son viajes contratados por nuestros clientes y no podemos cancelarlos unilateralmente sin un apoyo gubernamental, pues nos lloverían las denuncias y reclamaciones”, argumentan.

Estas agencias no solo organizan viajes de fin de curso, también planean excursiones en grupos. Es decir, que no solo se centran en estudiantes.

Este tipo de excursiones en grupo comenzaron en junio y se prolongarán hasta el 20 de julio aproximadamente, según aseguran estas agencias. “Además de Mallorca, también organizamos viajes a Menorca, Ibiza y Formentera”, señalan.

Muchos viajes ya han terminado

Otras agencias con las que se ha puesto en contacto este digital aseguran que ya no van a organizar más viajes en grupo porque solo planifican estos vuelos para estudiantes que viajan a las Baleares para celebrar el fin de selectividad durante el mes de julio. Y, estos recién graduados, o están ya en Mallorca o ya han podido volver a sus casas.

Muchos de estos estudiantes no han logrado viajar a casa y están confinados actualmente en Mallorca a raíz de los macrobrotes. La mayoría de estos jóvenes se encuentran haciendo cuarentena en el Hotel Bellver, este alojamiento de 4 estrellas se está utilizando como ‘Hotel Covid’.

Las comunidades afectadas

La primera comunidad autónoma en alertar sobre la situación fue la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad informó que en torno a 250 estudiantes madrileños resultaron contagiados tras el viaje a Mallorca.

 

Euskadi ha registrado casi 50 casos, Murcia 18, la Comunidad Valenciana 32 y Aragón 10.

Uno de los jóvenes de Elche contagiado tras su viaje de fin de curso a Mallorca ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El adolescente ingresó en críticos el pasado 24 de junio.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes