Vivir

La tarta ‘sin bacterias’ que vende Ikea y las albóndigas sin carne de caballo. Vea cómo son

Ikea ha tenido que afrontar dos crisis alimentarias en apenas una semana. Primero fueron las albóndigas en las que se encontraron trazas de carne de caballo, y después, el hallazgo de bacterias coliformes. Vea un vídeo de cómo son los restaurantes de la cadena sueca y cómo son los productos afectados.

Los restaurantes de Ikea han ido ganando poco a poco popularidad, gracias a precios muy populares (menús por 4 euros a menú rápido de bebida y perrito caliente por 1,5 euros). Incluso la cadena registró un gran aumento de la demanda en sus comedores los últimos años debido a la crisis económica.

Sin embargo, en la actualidad la firma sueca se ha enfrentado a dos graves crisis de imagen tras descubrirse en España y en otros países europeos que las albóndigas que vendían contenían carne de caballo, cuando supuestamente estaban elaboradas con ternera y cerdo.

Las albóndigas fueron retiradas de la venta y se sustituyó al anterior proveedor sueco DAFGARD por el español Campofrío.

Esta semana se ha conocido también el hallazgo en China de hasta 1.800 pasteles ‘Chokladkrokant’ infectados por la bacteria fecal 'escherishia coli'. La firma sueca asegura que no ha hallado este problema en ninguna de las tartas de chocolate y caramelo que se venden en España.

Vea a continuación un vídeo de cómo son estos dos productos y cómo es la zona de restauración de Ikea:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes