Vivir

La cena de los líderes de la OTAN dispara un 15% las visitas a la web del Museo del Prado

En Twitter las referencias han pasado de 150 a 17.000

La visita al Museo del Prado de los líderes mundiales por la cumbre de la OTAN no ha pasado nada desapercibida en redes sociales. Las fotos y los vídeos que mostraban a los jefes de Estado y de Gobierno disfrutando de música y cenando en la pinacoteca del museo han incendiado las Redes con miles de comentarios entre los usuarios. 

Fuentes del museo señalan a Confidencial Digital que la página web, a raíz de este encuentro impacto a nivel mundial, ha tenido un 15% más de visitas que antes de ese encuentro. Sin duda, esos días han provocado que el Museo del Prado pase a ser más conocido.

De este fenómeno, llama especialmente la atención del crecimiento de Twitter. Mientras que lo común es que el Prado tenga unas 150 referencias diarias, justo los días 29 y 30 de junio, entre hilos; tweets e interacciones, fueron  más de 17.000 las menciones que obtuvo la cuenta oficial del museo. 

Promoción de la "marca España"

Son muchos los internautas que han opinado sobre que la celebración de la cena dentro de las instalaciones del propio museo ha sido un total acierto por parte de los organizadores para hacer partícipes a los mandatarios de la Unión Europea de lo que conlleva la “marca España”, como algunos usuarios mencionan, y además, aprovechar así para adentrarles de primera mano en la cultura del país. 

Clausura temporal

En las Redes estos días también son bastantes los que se han quejado de que el museo haya estado cerrado dos días completos por culpa de las celebraciones de la OTAN en Madrid. El descontento viene por dos vías, por un lado, de la mano de los turistas que han tenido que descartar la visita al Prado de su lista de imprescindibles de Madrid, y por otro lado, está la cara del sector hostelero, que se ha visto perjudicado por tener que echar el cierre en algunas horas concretas ya que, con tanta alarma de dificultades para transitar por la capital, los extranjeros se vieron más reacios a hacer turismo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?