Vivir

El condenado por homicidio tras auxiliar a una mujer atracada entrará voluntariamente en prisión

Intervino para evitar el robo, dio un puñetazo al delincuente, que cayó al suelo y se golpeó mortalmente la cabeza. Recurrirá ante el Constitucional la sentencia de dos años

Audiencia Provincial de Málaga.
photo_cameraAudiencia Provincial de Málaga.

El juzgado de lo penal número 9 de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión de un condenado por homicidio que defendió a una mujer que estaba siendo agredida por un atracador, le propinó un puñetazo, arrojándole al suelo y provocando su muerte.

Según ha sabido Confidencial Digital, el condenado ingresará voluntariamente en prisión antes de agotar el plazo preceptivo. La sentencia establece una pena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 180.000 euros a las hijas del fallecido.

Recursos

Pese a ello, el condenado ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial malagueña, cuya ponencia ha recaído en la magistrada de la Sección 3ª Carmen Soriano.

Las fuentes consultadas por ECD señalan que está preparando igualmente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, previendo la desestimación por parte de la AP.

Alegará que se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva, ya que no se le respondieron las cuestiones judiciales que planteó ni las alegaciones.

26 años y un sueldo de 1.150 euros

Según ha sabido este confidencial, el condenado tiene a día de hoy 26 años de edad, es empleado de una inmobiliaria de Fuengirola y percibe un sueldo de 1.150 euros mensuales, con el que no puede hacer frente a la indemnización que se le ha impuesto.

Es hijo de un ciudadano británico y de una española, vive sólo y de alquiler y estaba resuelto a matricularse el próximo curso en el grado de Derecho.

Defendió a la víctima de un robo

En el momento de los hechos, en 2015, contaba con 22 años de edad. A primera hora de la mañana, él y otras dos compañeras de trabajo vieron a una mujer de en torno a cincuenta años de edad que yacía en el suelo y estaba recibiendo patadas por parte de una mujer, mientras que un hombre intentaba arrancarle el bolso de las manos mientras también le golpeaba.

El acusado acudió en auxilio de la mujer, enfrentándose al atracador y enzarzándose con él en un forcejeo. Le dio un puñetazo que le derribó. Al caer al suelo, el agresor falleció.

En búsqueda y captura

Las fuentes consultadas señalan que se trataba de un delincuente reincidente que se encontraba en búsqueda y captura. Asimismo, aseguran que el informe del forense no concluye el motivo por el que falleció y recogía altos niveles de estupefacientes en sangre.

Añaden que las hijas, menores de edad, habían sido abandonadas por su padre y no le veían desde hacía meses. Era toxicómano desde los 19 años.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?