Vivir

Vacunación por empresas en Madrid: El Corte Inglés a la cabeza y Acciona a la cola

Mientras que los grandes almacenes inyectan 1.100 dosis diarias de lunes a domingo la empresa de infraestructuras registra unas 1.000

El Corte Inglés.
photo_camera El Corte Inglés.

El 7 de julio con motivo del acuerdo entre la CEOE y el ejecutivo de Díaz Ayuso varias empresas privadas se sumaron a la campaña de vacunación a raíz del Plan Sumamos Salud+Economía de la Comunidad de Madrid. Así, El Corte Inglés, Acciona y el banco Santander empezaron a vacunar en los puntos habilitados desde el mismo día 7, e Iberia y Santalucía desde el 19 de julio. Sin embargo, el ritmo de vacunación no ha sido el mismo, y si según el acuerdo con el gobierno regional se deben inyectar una media de 1000 vacunas (unas 100 a la hora), algunas empresas exceden esa cifra y otras no llegan a ella.

Según ha podido saber Confidencial Digital, El Corte Inglés es la empresa que más dosis ha inyectado de todas las incluidas en el Plan Sumamos. Desde el día 7 de julio, los grandes almacenes han suministrado unas 1000-1100 dosis diarias sin interrumpir su actividad durante el fin de semana, a diferencia de las demás compañías. En total, la empresa habría suministrado una media de entre 19000 y 21000 viales, siendo la que más inyecciones ha puesto de todas las incluidas en el plan de la Comunidad de Madrid.  

A El Corte Inglés le sigue el banco Santander. Según datos de la compañía, esta multinacional es la que ha registrado los picos más altos de dosis diarias, llegando a inocular unos 1300 viales al día y con una previsión de alcanzar las 1500 vacunas por jornada durante esta semana. Con esto, el Santander habría puesto una media de entre 13000 y 17000 dosis en total desde que empezó a vacunar también el 7 de julio.

Acciona, la compañía de infraestructuras y energías renovables, estima que ha inyectado unas 1000 dosis cada jornada, lo que supone que habría pinchado a unas 13000 personas durante los 13 días que lleva abierto su centro habilitado para la vacunación.

Nuevas empresas se suman al plan

A comienzos de la semana pasada Iberia y Santalucía se sumaron a la lista de empresas autorizadas por la Comunidad de Madrid para habilitar puntos de vacunación. La aseguradora ha realizado unos 600 pinchazos durante estos primeros tres días de vacunación —el lunes y martes Santalucía inmunizó a sus empleados— por lo que las dosis totales administradas por la empresa se sitúan en torno a las 1800. La aerolínea, en cambio, ha inoculado una media de 800 dosis diarias, por lo que desde el lunes pasado habría puesto unas 4000 vacunas.

Con estas medidas, el ejecutivo de Ayuso pretende aumentar el ritmo de vacunación de la Comunidad de Madrid, que anque el 21 de julio alcanzara las siete millones de dosis administradas, sólo tiene inmunizada al 55,7% de su población, un dato que solo empeoran Melilla con el 53,9% y Canarias con el 53,9%.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes