José Apezarena

Reinona Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, con Pedro Sánchez, en Trujillo

Las dos ‘enemigas’, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, vicepresidentas ambas, protagonizaron la semana pasada un comentadísimo paseo por las calles de Trujillo, con ocasión de la cumbre hispano-lusa que se celebró allí.

Según las crónicas, escenificaron un frío reencuentro, a pesar de los esfuerzos de Moncloa por intentar normalizar la situación, organizando ese recorrido por la calles empedradas de la ciudad extremeña, y facilitando a los medios las imágenes de televisión.

La escena, que ha sido muy repetida en redes sociales, muestra a Yolanda Díaz luciendo un llamativo vestido rojo, y a Nadia Calviño con una discreta prenda blanca mitad chaqueta mitad abrigo, que caminan sin apenas dirigirse la palabra.

Esas imágenes merecieron un tuit de la periodista Luz Sánchez-Mellado titulado “A Yolanda Díaz  se le está poniendo pinta de Reina”.

El mensaje provocó un elevado número de comentarios, con mayoría de personal femenino, cuyo contenido me parece ilustrativo sobre los ecos que merece la condición y figura de Yolanda Díaz. Me he permitido reflejar algunos de ellos. Abundan lo mensajes favorables y elogiosos.

-“Yo diría reinona”.

-“Yolanda, la reina roja”.

-“Qué mas quisiera la reina Letizia que parecerse a Yolanda Díaz”.

-“Es la reina de la izquierda”.

 

-“Muy reina”.

-“Presidenta de la república, jefa de estado y de los tres ejércitos”.

Y, por supuesto, en la relación de comentarios no faltan las reticencias y las críticas a la vicepresidenta segunda, aunque no demasiado graves.

-“Reina del polígono”.

-“Parece que va a una fiesta”.

-“Más que de Reina, de anuncio. Pero Calviño lo lleva bien”.

-“La reina emérita le da mil vueltas”.

-“Parece más un personaje de Hola”.

-“De hecho es una copia casi idéntica del vestido que llevó Letizia en el evento de San Juan en Madrid”....

-“Está imitando a la Ayuso”.

-“Alguno se pregunta si el bolso se lo lleva un ayudante”.

-“Pues cuidadín que Irene la manda guillotinar rapidín”.

-“Vaya! todo el día llamándola roja y hoy que lo va, la llamáis reina. Qué cosas”.

Yolanda Díaz inquieta, y mucho, en el Gobierno. Es la líder mejor valorada según el último CIS, por delante del propio Pedro Sánchez, con 6,1 puntos. Y aparece como la segunda persona favorita para la Presidencia del Gobierno, con el 14,8% de los apoyos, solo detrás de Sánchez, que obtuvo el 19,8%.

Además, la última encuesta de NC Report para La Razón muestra que el 68,4% de los votantes del PSOE creen que la vicepresidenta segunda “hará daño” al partido en las próximas elecciones generales con su proyecto de ‘izquierda ampliada”, que pretende aglutinar todas las fuerzas a la izquierda del PSOE.

Y en Moncloa han tomado nota. En su día pronostiqué que Pedro Sánchez irá a por Yolanda cuando vea que el peligro es inminente. Pues parece que el momento ha llegado. Por eso han concluido que es urgente “cortarle las alas” cuanto antes. Y una de las tijeras es Nadia Calviño.

editor@elconfidencialdigital.com

Más en Twitter

https://twitter.com/JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato