José Apezarena

Sánchez, candidato a la Comunidad de Madrid frente a Díaz Ayuso

Pedro Sánchez de campaña electoral
Pedro Sánchez de campaña electoral

Al fin se ha descubierto el secreto. Pedro Sánchez es el auténtico candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Se desveló ayer, cuando convocó desde La Moncloa una rueda de prensa en la que, sonriente y hasta triunfal, anunció que la pandemia de coronavirus está vencida. Proclamó que es “el principio del fin”. ¡Lo hemos conseguido!

En su nueva condición de cabeza de lista del socialismo a las autonómicas del 4 de mayo, el candidato Sánchez lanzó dos promesas, dos compromisos electorales.

Primero, que a finales de agosto habrá 33 millones de españoles vacunados contra el Covid. O sea, el 70% de los adultos.

Segundo, que no prorrogará el actual estado de alarma, que, por tanto, terminará el 9 de mayo.

Dijo que la “cogobernanza”, ese invento que, desde que estalló la pandemia, tan de cabeza ha traído a los españoles de un lugar y de otro, ha funcionado. Y que, por tanto, ya no hace falta que el Gobierno de la nación, el que él ha presidido y preside, tan paralizado estos últimos meses, se reserve atribuciones especiales por si surge alguna emergencia imprevista.

Se comprende: es que, según el dictamen del presidente del Gobierno, ¡ya hemos vencido al virus!

Mucho se había insistido en que los comicios madrileños eran cruciales para el futuro político del país, pero no se había visualizado del todo hasta que no se ha visto al presidente del Gobierno bajando en persona a la arena electoral, protagonizando un auténtico mitin retransmitido desde La Moncloa.

Pablo Iglesias ha sido denunciado ante la Junta Electoral por utilizar las instituciones del Estado (el despacho de la vicepresidencia) y los medios oficiales con una finalidad de campaña. Quizá habría que plantear lo mismo respecto a Pedro Sánchez y la propagandística rueda de prensa de ayer, supuestamente para hablar de las decisiones del Consejo de Ministros.

 

Me preguntaron, en la televisión, si los españoles pasarán o no factura electoral al Gobierno por los sucesos tremendos ocurridos durante la pandemia. Y contesté que no.

Desde mi punto de vista, en cuanto mejoremos un poco, y atisbemos la luz al final del túnel, los ciudadanos, supervivientes de la más terrible pandemia que hemos sufrido, nos mostraremos agradecidos al Gobierno por habernos salvado.

En ese momento, olvidaremos todas las amarguras, los desastres, los errores, las mentiras, la suma de incompetencias… aliviados por haber salido adelante. Es lo que, en otros terrenos, llaman ‘síndrome de Estocolmo’.

Lo que ha ocurrido es que ahora, a las puertas de las elecciones autonómicas, Sánchez ha querido anticipar ese efecto, mediante sus anuncios sobre el final de la pandemia. Se entiende. Él es el candidato que, desde el PSOE, se enfrenta a Isabel Díaz Ayuso.

editor@elconfidencialdigital.com

Más en Twitter

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato