Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ahora toca esconder la estelada

Según todos los sondeos, los independentistas volverán a ganar en Cataluña, en los comicios del próximo 21 de diciembre.

Vencerán, pero no con mayoría suficiente como para poder formar gobierno. Tendrán que contar necesariamente con los apoyos del Podemos catalán liderado por Ada Colau. Que, conociéndoles, hay que dar como prácticamente seguro.

Me ratifico de nuevo en la opinión de que el tremendo fracaso (casi podría hablarse de ridículo) cosechado por el independentismo, con su intentona de proclamar una república catalana, muy probablemente ha "vacunado" a Cataluña. Y que pasarán años, incluso muchos años, antes de que se les ocurra volver a repetir una proceso semejante.

Ahora lo que toca es esconder la estelada.

Eso es lo que se está percibiendo en Cataluña que piensan, y van a hacer, los independentistas. Singularmente sus dos principales partidos, es decir, Esquerra y el PDeCat. Hoy, la cuatribarrada con estrella no "vende". Ni social ni electoralmente.

La apuesta total que hicieron esos partidos, extremando para ello las legislaciones y las normales pautas democráticas. El tremendo fracaso cosechado, junto con esos tardíos y vergonzantes, cuando no vergonzosos, reconocimientos de que no estaban preparados para la independencia y la república. A lo que hay que añadir los aparatosos renuncios escenificados en los tribunales por Carme Forcadell y compañeros, todo eso junto deja la bandera independentista al nivel del suelo.

Por eso, la van a ocultar todo lo posible en las próximas semanas, de aquí a la cita electoral del 21 de diciembre.

Lo dicho, ahora toca esconder la estelada.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·