Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Casas reales

Ni cenas en restaurantes, ni salidas con el yate “Fortuna”. La decisión de congelar el presupuesto de La Zarzuela vino precedida de un verano de recortes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presupuesto de la Casa Real para el próximo año ha sido congelado: tendrá la misma dotación que en 2009. La decisión fue tomada personalmente por el rey, que lo pidió así al presidente del Gobierno. Una postura que estuvo precedida por el diseño de un verano de recortes en Mallorca.

La preocupación por la crisis económica que vive el país, y la convicción de que muchos españoles están pasándolo muy mal, es lo que está llevando a la Familia Real a tomar decisiones de contención de gasto. Fuentes cercanas a La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital comentaron, a este respecto, que en tiempos de crisis no es admisible hace ningún alarde inadecuado.

Ese planteamiento se aplicó ya al verano. Durante la estancia en Palma, los reyes y su familia recortaron notablemente las apariciones y las actividades que pueden considerarse lúdicas. De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, la consigna fue: menos cenas en restaurantes y menos paseos en barco. En el caso del yate ‘Fortuna’, un dato: este verano solamente salió a navegar dos veces.

En cuanto a la congelación del presupuesto de La Zarzuela, no es la primera vez que ocurre, aunque sí la primera a petición de don Juan Carlos. En el año 1997, el Gobierno de José María Aznar, recién ganadas las primeras elecciones, decidió no subir el sueldo de los funcionarios (lo cual provocó una huelga), y en esa misma línea mantuvo sin tocar la partida de ingresos para la Casa Real.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··