El supercontrato de venta de 200 Leopard a Arabia Saudí, asunto clave de la reunión entre Santa Bárbara y el ‘número dos’ de Defensa: la visita del Príncipe será determinante

La cúpula directiva de SBS (Santa Bárbara Sistemas) espera como agua de mayo que se confirme la venta de Leopard 2E a Arabia Saudí. Esta semana, directivos de la empresa estuvieron en Madrid y pudieron hablar con la Secretaría de Estado de Defensa sobre el asunto. Avisan: que no se desborde la euforia. Aún no hay nada cerrado.

La venta de cómo mínimo 200 carros Leopardo a Arabia Saudí podría ser la salvación de las cuentas de Santa Bárbara Sistemas, sobre todo mientras no está claro cuál es el futuro del programa 8x8.

La empresa de armas española conoce las conversaciones con Arabia Saudí casi desde su inicio. Es un tema que se viene tratando desde 2008, aunque parece que ahora tiene visos de materializarse. Pero en Defensa piden cautela.

Esta misma semana, representantes sindicales y directivos de la empresa estuvieron en Madrid con motivo de la celebración de la comisión de seguimiento del plan de transformación de la compañía. Aprovechando la visita, hablaron con Constantino Méndez del asunto.

Desde la Secretaría de Estado de Defensa piden cautela: el contrato no está cerrado. Falta la luz verde de la casa real saudí, que están ultimando el acuerdo por 60.000 millones de dólares para la compra de armamento a Estados Unidos.

En Defensa aseguran que la publicación de la noticia sobre la venta de Leopard 2E no impulsa “ni más ni menos” el proceso. Todo sigue igual, a la espera de la visita del príncipe saudí Khaled bin Sultan en noviembre. A partir de esa cita, y según transcurra el encuentro, se podrá hacer un dibujo mucho más claro de la situación.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato