Onda Vasca, vinculada al PNV, se enfrenta a la ‘nueva’ Radio Euskadi con el fichaje de Xabier Lapitz para presentar las mañanas

La llegada de un nuevo Ejecutivo, presidido por Patxi López, y el relevo en el ente EiTB, con Alberto Surio a la cabeza, ha provocado movimientos en Radio Euskadi, la emisora autonómica del País Vasco, donde la anterior influencia del PNV ha quedado muy recortada. Por eso, los nacionalistas buscan ahora una alternativa con Onda Vasca.

El cambio más importante fue la salida de Xabier Lapitz, que conducía con gran éxito ‘El Boulevard’, el programa matinal y estelar de la cadena pública. Aunque le quedaba un año de contrato, la nueva situación política, en la que él no tenía ya sitio, llevó a las dos partes a negociar la salida.

La novedad es que Lapitz ha iniciado un nuevo proyecto en Onda Vasca (Grupo Noticias, 95,6 FM), una emisora joven, de ámbito vasco y que todavía apenas se escucha, controlada por el Partido Nacionalista. Desde esos micrófonos competirá, a partir del 14 de septiembre, con su antiguo programa de Radio Euskadi.

En Radio Euskadi se ha hecho cargo del matinal, desde el lunes, 7 de septiembre, Dani Álvarez, un joven periodista de la cantera, que dirigía hasta ahora el informativo nocturno Ganbara. Entre los contertulios de ese espacio se encontraban algunos de los actuales directivos de EiTB, como Alberto Surio (hoy director general), Joseba Arruti (director de Radio Euskadi), Lucas Irigoyen, (director de Radio Vitoria) o Roberto L. Calle (jefe de informativos de Radio Euskadi).

Para esta temporada, Álvarez ha incorporado nuevos contertulios, como Joseba Arregi, Periko Ibarra, Charo Zarzalejos, Juan Mari Ollora, Maite Pagazaurtundúa, Ignacio Escolar y María Antonia Iglesias.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato