Imprimir

Telecinco aplaza de nuevo la emisión de la serie sobre el 11-M del hijo de Juan Luis Cebrián. Se quiso aprovechar la muerte de Bin Laden pero se opta por la prudencia

Confidencial Digital | 05 de mayo de 2011

Parecía que ahora sí. Pero no. Telecinco ha decidido posponer definitivamente para finales de junio o principios de julio la emisión de la ‘TV Movie’ sobre los trágicos atentados de Madrid que conmocionaron España y el mundo el 11 de marzo de 2004.

Los dos capítulos llevan esperando una fecha de emisión desde hace más de un año. Sin embargo, hace dos meses, se decidió programar “11-M. Los hechos probados” para el pasado mes de marzo, haciéndolo coincidir con el sexto aniversario del suceso. No fue así.

La Asociación ‘11-M Afectados del Terrorismo’ que dirige Pilar Manjón se dirigió a la cadena de Fuencarral y pidió que se reconsiderara la decisión. Algunas familias no querían ese producto en las televisiones en una fecha tan dramática para ellas.

Telecinco tomó nota y decidió dejar en suspenso la emisión. Cuando el pasado lunes se conoció la operación militar de los Estados Unidos que culminó con la muerte de Osama Bin Laden, algún directivo puso sobre la mesa la oportunidad que se presentaba.

La demanda informativa por la desaparición del líder de Al Qaeda ha sido tal que los Telediarios han batido estos días récords de audiencia. En la cadena de Mediaset se propuso aprovechar ese interés para programar la miniserie.

Sin embargo, por segunda vez se ha dado una orden de aplazamiento. Según ha confirmado El Confidencial Digital, se quiere evitar cualquier polémica, por pequeña que sea. Y al espinoso debate sobre la autoría de los atentados del 11-M, se suma ahora el inicio de la campaña electoral de la municipales y autonómicas, que tendrá lugar este viernes.

La dirección de Telecinco ha optado por la prudencia y señala ahora como fecha más probable finales de junio o comienzos de julio.

Esta miniserie ha sido producida por la división de Ficción de Plural Entertainment (Prisa Televisión) y al frente de la producción ejecutiva ha estado en todo momento Daniel Cebrián, hijo del consejero delegado de Prisa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/Telecinco-Juan-Luis-Cebrian-Laden/20110505000000061885.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97