Imprimir

El fenómeno Bertín Osborne dispara las ventas de su marca de jamones y vinos

Confidencial Digital | 21 de marzo de 2016

Bertín Osborne entrevista a Adolfo Suárez Illana.
Bertín Osborne entrevista a Adolfo Suárez Illana.

Bertín Osborne convierte en oro todo lo que toca. El presentador, que a sus 60 años es el hombre de moda de la televisión, también triunfa ahora con su línea de productos de alimentación. Y es que tras el éxito de ‘En la tuya o en la mía’ en TVE, los ibéricos y el resto de productos cada vez son más demandados por los consumidores.

Desde el pasado mes de septiembre, fecha del estreno de ‘En la tuya o en la mía’, el presentador y cantante se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático con una gran repercusión también en otros medios de comunicación.

Las entrevistas que Bertín Osborne ha hecho a personajes como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Iker Casillas y Adolfo Suárez Illana, entre otros, han sido un éxito de público y han liderado los índices de audiencia la noche de los miércoles.

Ahora, el futuro del formato está en el aire tras la polémica ruptura de la productora, Proamagna, con la dirección de Televisión Española. TVE ni siquiera emitirá las entrevistas que estaban pendientes, y mientras tanto la productoa negocia con otras cadenas, aunque todo parece indicar que terminará firmando un contrato para llevar a Bertín Osborne a la programación de Telecinco.

Ibéricos y picos, lo más demandado

Los buenos datos de audiencia en televisión están teniendo consecuencias en otros negocios del presentador. El Confidencial Digital ha podido saber que los productos de Bertín Osborne Selección han disparado sus ventas desde el estreno de ‘En la tuya o en la mía’.

Concretamente, el fenómeno mediático del cantante ha provocado que desde que se empezó a emitir el programa de entrevistas hace seis meses, las ventas de jamones, quesos, aceite... de su marca de alimentos han aumentado un 25%.

Bajo la marca que lleva su nombre, el presentador distribuye caldos, gazpachos, conserva de verduras, patés, quesos, patatas y vinos. Fuentes de la compañía consultadas por ECD explican que los productos estrella, los más demandados, son los ibéricos y los picos de pan artesanos.

Actualmente esta línea de productos se distribuye en supermercados presentes por toda España, pero también ha dado el salto a México. Desde Bertín Osborne Selección explican que cada vez más empresas ditribuidoras se interesan por sus productos, y de ahí que estén cerrando contratos para venderlos en más establecimientos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/fenomeno-Bertin-Osborne-dispara-jamones/20160319172525080689.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97