“A muerte contra Lesmes” mientras siga en el CGPJ

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS).
Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS).

La guerra civil en el Tribunal Supremo no mengua. Al contrario, no hace sino recrudecerse, sobre todo tras la frustrada operación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Y es que los magistrados, especialmente los de la Sala Tercera del Supremo, tenían sus esperanzas puestas en una salida de Carlos Lesmes como presidente del Alto Tribunal y por tanto, del Consejo de los jueces.

Con la parálisis de la renovación, los contrarios a Lesmes han tenido que esperar unos meses para la llegada de un nuevo presidente. La renovación se reiniciará en otoño, un año después de lo previsto.

El Chivato ha escuchado a magistrados de la conflictiva Sala Tercera varios comentarios sobre cómo se han tomado esta prórroga. La consigna es dura: “a muerte contra Lesmes” mientras siga en el CGPJ.

La última ocasión en la que se ha puesto de manifiesto esta actitud abiertamente hostil ha sido el varapalo al Consejo por el nombramiento de Enrique López y Eloy Velasco en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

La Sala de lo Contencioso del Supremo decidió revocar este nombramiento por “carecer de méritos” estos magistrados. La solución que encontraron los vocales del CGPJ fue situarlos como jueces adscritos a esta Sala, sin apartarlos definitivamente de la misma.

Ahora, ante esta decisión, la Sala Tercera ha enviado una diligencia de ordenación al Consejo en la que cuestiona expresamente por qué López y Velasco siguen en la Sala de Apelaciones, cuando su nombramiento fue revocado.

La pelea es sin cuartel, y sobre todo, tiene un objetivo claro por parte de los enemigos de Lesmes: guerra abierta contra él mientras no se marche.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato