Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Aena seleccionó a cuarenta controladores militares en marzo y dio marcha atrás por sorpresa. Defensa no quiere perder a ningún profesional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuarenta controladores militares fueron entrevistados por Aena, que determinó que cumplían el perfil idóneo para actuar como controladores civiles en caso de necesidad. Sin embargo, los seleccionados recibieron tiempo más tarde una carta rechazando su solicitud. Defensa no quiere prescindir de ninguno de ellos.

En marzo, unos 200 controladores militares se ofrecieron a Aena –a través de la asociación Sodecta- con el objetivo de poder ser movilizados en caso de huelga y evitar que se reprodujera el conflicto de las Navidades de 2009.

Aena, en un primer momento, se mostró interesada en la posibilidad de movilizar a controladores militares. La empresa estatal organizó entrevistas personales con los interesados.

Este proceso se alargó durante todo el mes de marzo y parte de abril. Según admiten a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de estas negociaciones, se determinó que había unos cuarenta controladores militares con experiencia y dominio del inglés suficiente como para incluirlos en los aeropuertos civiles.

La opción de integrar a los controladores militares en el resto de aeropuertos civiles parecía tomar cuerpo, hasta que Aena rechazó oficialmente sus propuestas. Lo hizo por carta, asegurando que se había tenido en cuenta el perfil del candidato pero que finalmente se desechaba esta posibilidad.

El papel de Defensa en el ‘no’ de Aena

Fuentes militares del Ejército del Aire apuntan veladamente que durante este proceso hubo “contactos y presiones” del Ministerio de Defensa a Aena para forzar su respuesta negativa a los controladores de Sodecta.

Según esta versión, Defensa dejó claro que necesita “a cada controlador militar, sin excepción”, por lo que no podría permitir que un grupo de ellos pasase al sector civil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··