Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El general Alberto Asarta, jefe de las tropas internacionales de la ONU en Líbano, en plena forma: participó con su equipo en la Maratón de Beirut. Vea la fotografía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El general de División Alberto Asarta, máximo responsable de la FINUL –la misión de la ONU para la pacificación de Líbano, se dejó ver el pasado fin de semana por las calles de la capital libanesa con motivo de la Maratón de Beirut celebrada el pasado domingo.

Asarta cubrió los 42 kilómetros de carrera de la BLOM Beirut Marathon 2011, una competición con nueve años de antigüedad. Lo hizo acompañado de algunos colaboradores y escoltas y rodeado de otros 30.000 corredores –algunos de ellos atletas profesionales-.

El general que manda las tropas de la ONU en Líbano vestía ropa y calzado deportivo, incluida una camiseta con los colores y el logo de las Naciones Unidas.

Asarta mantiene un aparente muy buen estado de forma física gracias a su profunda afición al ‘footing’, que practica a diario desde hace años.

Tal y como admitían fuentes de su equipo de colaboradores más cercano a El Confidencial Digital en junio de 2010, lo primero que hace al levantarse a las 6:30 de la mañana en su cuartel de Líbano es “correr acompañado de sus más directos colaboradores por un circuito de 4 kilómetros que bordea el perímetro de seguridad de la base”.

El general Asarta, nombrado jefe de la FINUL el 9 de diciembre del 2010, asumió ese puesto el 28 de enero del 2011. Su mandato fue prorrogado por un año más, por lo que previsiblemente deberá dejar su puesto el próximo mes de enero.

Vea a continuación una fotografía del general español durante el desarrollo de la competición del pasado domingo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··