Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Cumbre de género en Afganistán: cuatro militares españolas han participado en una asamblea para reforzar la protección de las mujeres soldado y las civiles locales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro militares españolas han desempeñado un papel relevante en una cumbre sobre ‘género’ desarrollada el pasado fin de semana en Badghis (Afganistán). La reunión estaba destinada a reforzar la protección de la mujer, tanto civil como militar.

Este encuentro se realizó en el marco de los ‘Female Engagement Teams’(equipos de compromiso femeninos), una iniciativa impulsada por Estados Unidos cuando el general Petraeus –actual director de la CIA- se encontraba al frente de la ISAF.

Estos equipos, formados íntegramente por mujeres, trabajan para mejorar las relaciones entre las tropas occidentales destinadas en Afganistán y las mujeres de la población civil. Su tarea es escuchar las demandas locales de las mujeres y tratar de dar solución a sus problemas. Pero también ayudar a las mujeres militares y asegurarse de que no se den episodios sexistas.

En la cumbre del pasado fin de semana, que tuvo lugar en la base española ‘Ruy Gonzalez de Clavijo’, estuvieron presentes representantes militares –también mujeres- del ejército de Estados Unidos y del de Holanda –pioneros en la formación de esta clase de equipos-.

También asistió Fariba Majid, la directora provincial de Asuntos de la Mujer de la región de Badghis.

Las mujeres que forman parte de estos equipos suelen ser expertas en los idiomas pastún y darí. Su tarea fuera de la base consiste en relacionarse con las mujeres afganas, tratándolas “con una sensibilidad especial”, ya que estas nunca interactúan con hombres que no sean de su propia familia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·