Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Supuesto encargo de 407 botellas de Rioja

Defensa investiga una factura de 3.000 euros en vino para el Patronato de Huérfanos de la Armada

Sospechas de que ha sido manipulada a partir de un pedido real por 110 euros de la misma fecha y que sí está reconocido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Polémica por una factura de más de 3.000 euros en vino de Rioja para el Patronato de Huérfanos de la Armada. La imagen del documento ha circulado por internet e incluso ha llegado a manos de diputados del Congreso. Defensa sospecha que es falsa e investiga quien pudo manipularla basándose en una factura real, que sí incluye sello de registro de entrada.


Una de las factura de compra de vino para el Patronato de Huérfanos de la Armada. Una de las factura de compra de vino para el Patronato de Huérfanos de la Armada.

El documento, con fecha del 22 de noviembre de 2016, muestra una compra de vino a una bodega por parte del Patronato de Huérfanos de la Armada. En total, 67 cajas de vino de Denominación de Origen Rioja por un valor de 3.127,37 euros.

Se trata de 25 cajas de seis botellas  de vino tinto crianza -2013- por valor de 810 euros, 37 cajas de seis botellas de tinto reserva -2010- por 1.687 euros, una caja de vino blanco crianza por 32 euros y tres cajas más de vino variado que figura con el código ‘regalo’. Un total de 407 botellas.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, Defensa está investigando la circulación de esta factura, presuntamente falsa y basada en otra de la que sí se tiene conocimiento con un valor de 110,35 euros. Se cree que se utilizó esta para manipularla informáticamente.

 Ambas facturas habrían sido emitidas el mismo día (el 22 de noviembre de 2016), aunque sólo una de ellas (la de 110,35 euros) lleva impreso el sello de entrada de registro del Patronato de Huérfanos de la Armada. El sello que justifica su autenticidad.

Esa es la principal circunstancia que se analiza a la hora de determinar si se trata de una factura falsa o verdadera, y en la de 3.127 euros no figura dicho sello.

En Defensa y en la Armada preocupa el hecho de que este documento se haya hecho circular para afectar a la “buena imagen del Patronato” de Huérfanos. Se sospecha que se ha podido realizar “buscando una venganza” hacia la actual dirección de la entidad, con sede en la calle Arturo Soria de Madrid.

De hecho, tal y como ha constatado El Confidencial Digital, copias de la factura falsificada han llegado incluso a manos de miembros de Podemos en el Congreso de los Diputados.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·