Bajo la supervisión de la OTAN

El Ejército de Tierra ultima las mayores maniobras del año

250 blindados Leopard, Pizarro y Centauro, 5.000 militares, aviones y helicópteros realizarán un simulacro bélico en cuatro escenarios

Carros listos para las maniobras del Ejército de Tierra.
Carros listos para las maniobras del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra ha dado el pistoletazo de salida a las mayores maniobras que realizan en todo el año las unidades terrestres. El despliegue de medios y personal ya ha comenzado en los campos San Gregorio y Chinchilla, así como en la base de Bétera y en la base aérea de Torrejón.


Los Valiant-Lynx 2018 cuentan con la supervisión directa de la OTAN, con efectivos provenientes del  cuartel general del Mando Terrestre de la Alianza en Izmir (Turquía) y la Unidad de Integración de Fuerzas de Estonia. También participan unidades portuguesas y griegas.

Se trata de las mayores maniobras  que realiza el Ejército de Tierra en todo el año. Cuenta con la participación de 250 blindados Leopard, Pizarro o Centauro, 550 vehículos ligeros, además del despliegue de 5.000 militares.

Las unidades provienen del Cuartel General de la División “San Marcial”, la Brigada “Guadarrama” XII, el Mando de Artillería de Campaña y del Regimiento de Caballería “España” nº 11.

También tomarán parte varias aeronaves del Aire y helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Los ejercicios, que simularán la intervención de las fuerzas españolas de la OTAN ante un conflicto internacional con diversos agentes implicados, estarán liderados por el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia).


 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato