Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las amenazas de los ‘indignados’ de Málaga obligan a Chacón a buscar una nueva ubicación para algunos actos del Día de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podría haber cambio de planes para el Día de las Fuerzas Armadas (Difas) de Málaga, que se celebrará el próximo fin de semana. Desde la acampada de ‘indignados’ se ha enviado una carta a Chacón para que Chacón renuncie a organizar un concierto y un desfile en la plaza donde se manifiestan. Defensa estudia una nueva ubicación.

En la carta, enviada la pasada semana a la ministra en nombre de la asamblea de manifestantes, advierten que no piensan irse de la Plaza de la Constitución a pesar de que allí están programados parte de los actos del Difas.

En ella, le advierten que no piensan moverse de allí y que en caso de ser desalojados resistirán, “llamando incluso a refuerzos de otras acampadas”, aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares conocedoras de estos movimientos.

Los acampados, que permanecen en la Plaza de la Constitución desde el pasado 15 de mayo -coincidiendo con la manifestación de ‘Democracia Real Ya’-, imposibilitan así la celebración de un concierto y un festival de música militar que había previsto desde hace meses.

En concreto, el viernes había programado un concierto de música militar a las ocho y media de la tarde, al que estaba previsto que acudiera numerosos público civil y algunos mandos militares.

El sábado tres bandas de música militar tenían previsto celebrar un multitudinario pasacalles por la capital malagueña, que finalizaría de nuevo en la Plaza de la Constitución. Allí se celebraría, en torno a las siete y media de la tarde, un festival de bandas militares.

Defensa y el Ayuntamiento de Málaga han decidido no desalojar la plaza. Según fuentes consultadas, el Estado Mayor de la Defensa busca a contrarreloj una nueva ubicación que cumpla con todos los requisitos para el desarrollo de estas actividades.

Chacón llegará tras negociar las primarias

La ministra Carme Chacón llegará por el sábado por la tarde, y por tanto, no acudirá al acto estrella del programa, previsto para la mañana de ese día en la Playa de la Malagueta.

Allí tendrá lugar un simulacro militar que involucrará a los tres ejércitos: se llevará a cabo un ejercicio de rescate de observadores civiles rodeados por fuerzas enemigas. Participarán unidades terrestres, marítimas y equipos especiales a bordo de helicópteros.

Chacón se perderá estas maniobras, ya que el sábado por la mañana acudirá a la reunión del Comité Federal que tendrá lugar en la sede socialista de Ferraz, en Madrid. Se espera que sea allí donde quede fijado el calendario del proceso de primarias, que podría culminar con su nominación como candidata a la presidencia del Gobierno en 2012.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·