Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Militares españoles están aprendiendo Krav Magá, el arte marcial israelí de autodefensa. Vea en un vídeo sus principales técnicas de lucha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Conozca en un vídeo cómo se aprenden las principales técnicas del Krav Magá, la técnica de autodefensa israelí que actualmente se está impartiendo a militares españoles del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado.

El Krav Magá -‘combate de contacto’, en hebreo- es un conjunto de llaves y técnicas de lucha que utilizan actualmente las fuerzas militares y de seguridad israelíes. Es una disciplina muy demandada para cuerpos de protección de personas, ya que permite neutralizar a un agresor –aunque vaya armado- sin llegar a matarle.

Se compone de multitud de movimientos físicos –patadas, puñetazos, codazos…- mezclados en ocasiones con el uso de armas –desde palos y piedras a armas cortas y cuchillos-.

En España su práctica está bastante extendida, y los últimos en sumarse –al menos, oficialmente- han sido los integrantes del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado (RCLAC) ‘España’ nº11, que en las últimas semanas han comenzado a aprenderlo en su acuartelamiento.

Los instructores de estos militares son algunos suboficiales del regimiento, que han recibido formación en este arte marcial por parte de la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas.

Conozca a continuación cómo es una sesión de Krav Magá impartida por Oskar Curro, presidente de la Asociación Española de este arte marcial:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·