Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los pisos que buscan los rusos y los chinos en España: viviendas nuevas por menos de 400.000 euros en la costa. Informe de la banca al Gobierno sobre si concederles o no el permiso de residencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno encargó a la banca un informe antes de anunciar su intención de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compren pisos en España por encima de los 160.000 euros. Quiso saber cual era el interes real de inversores rusos y chinos. El documento muestra con detalle las 'gangas' que andan buscando estos potenciales compradores en el mercado inmobiliario español.

El Gobierno trabaja en las modificaciones legales para que los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros reciban automáticamente el permiso de residencia.

En un encuentro informativo, el secretario de Estado de Comercio,Jaime García Legaz, avanzó este lunes que varios ministerios están estudiando ya una reforma de la Ley de Extranjería. Se buscaría así, dijo, reducir el stock de viviendas que hay en España. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclaró un día más tarde que el Ejecutivo no ha tomado aún ninguna decisión al respecto.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el Gobierno encargó, con carácter previo, un informe a los bancos españoles para conocer el interes real de los inversores rusos y chinos por el mercado inmobiliario español. Y las conclusiones han sido muy positivas, lo que ha lanzado al Ejecutivo a seguir adelante con sus planes, y dirigirlos sobre todo a esos dos mercados.

Las conclusiones de los bancos al Gobierno

-- Los ciudadanos rusos y chinos se han visto atraídos por la caída continua del precio de los pisos en España, que se sitúan ahora hasta un 60% por debajo que hace un año.

-- Ese interés creciente ha hecho que los bancos españoles han comenzado a cerrar acuerdos con agencias inmobiliarias en Moscú y Pekín para canalizar y agilizar las ventas.

-- El prototipo de pisos que están buscando los inversores chinos y rusos son viviendas nuevas por menos de 400.000 euros, especialmente, en la costa española, aunque los chinos también solicitan información sobre inmuebles en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

-- Concretamente, se interesan por pisos nuevos, de segmento medio, en la Costa del Sol con un precio de referencia de alrededor de los 300.000 euros.

-- También están solicitando viviendas nuevas en otros puntos de la costa mediterránea, como la Costa Brava, Alicante y Murcia, que rondan los 70.000 euros.

El perfil de los inversores chinos y rusos

-- El perfil del comprador chino es el de un ciudadano que llega a España por motivos laborales, mientras que el ruso invierte en vivienda con fines turísticos, no concretamente para instalarse en el país.

-- Los rusos situaron en el cuarto puesto en cuanto a compra de inmuebles por extranjeros en 2011, sólo por debajo de Reino Unido, Francia y Alemania.

-- Se ven atraídos por el clima, la gastronomía y las infraestructuras de la costa española.

-- Este tipo de inversores se están lanzando a pasar del alquiler a la compra para aprovechar las 'gangas' que ofrece, ahora mismo, el mercado inmobiliario español.

-- Son ciudadanos con una capacidad de gasto muy elevada.

-- Lo que quieren saber los rusos y chinos, antes de comprar una propiedad en España:

1) Cómo obtener una hipoteca

2) Los servicios educativos, deportivos y sanitarios que existen en la zona donde se van a instalar

3) Cómo gestionar los visados y permisos de residencia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·