Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Han sacado 4.500 puestos para el próximo curso

Madrid, Andalucía y Galicia se alían para evitar que un opositor pueda presentarse en las tres autonomías

Han pactado que las pruebas de la convocatoria de 2017 para conseguir una plaza de profesor se celebren el mismo día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las oposiciones para lograr alguna de las 4.500 plazas de profesor no universitario en Madrid, Andalucía y Galicia comenzarán el 24 de junio. Se ha fijado el mismo día para celebrar pruebas similares en las tres autonomías. El objetivo es imposibilitar que un mismo aspirante busque plaza en más de un territorio.

Examen de oposición a profesor. Examen de oposición a profesor.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los procesos, la fecha elegida responde a una negociación entre las autonomías para evitar el efecto llamada en sus pruebas si se realizan en diferentes días y el consiguiente aumento de la carga de exámenes y necesidad de espacios.

Tienen en cuenta además que, con un modelo como el que se plantea en Castilla y León de listas abiertas de interinos sin oposición, se permite que acceda masivamente a la comunidad profesorado utilizando méritos adquiridos en otros territorios.

En ese caso, se barema de nuevo al profesorado que trabaja en la autonomía junto al nuevo, recién graduado o procedente de otras comunidades, puede suceder que los de Castilla y León pierdan el puesto que adquirieron tras presentarse a las oposiciones, especialmente en favor de interinos de otras autonomías con puntos de experiencia como docentes.

Después de Galicia... Madrid y Andalucía

La Xunta de Galicia aprobó la semana pasada la convocatoria de su oferta pública de empleo en Educación. Fue la primera autonomía en dar el paso, seis días después de que el Gobierno central utilizase un decreto para esquivar la falta de Presupuestos Generales para este año.

Permite la realización de las pruebas en verano y, por tanto, garantizar la llegada de los docentes a las aulas cuando en septiembre arranque el nuevo curso lectivo 2017-18.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·