Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Reunión del Círculo de Economía

Los grandes empresarios catalanes ningunean a Podemos

Han dejado fuera a Pablo Iglesias de una cumbre donde se analizarán los posibles pactos post electorales tras el 24-M. Acudirán los líderes de todos los partidos (incluido Albert Rivera)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes empresarios catalanes no quieren oir hablar de Podemos a la hora de posibles pactos postelectorales para formar gobiernos tras las elecciones de este domingo. De hecho, Pablo Iglesias no ha sido invitado a la reunión del Cercle d'Economía convocada este fin de semana en Sitges, mientras que sí acudirán los líderes del resto de los partidos nacionales.


Pablo Iglesias y los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres. Pablo Iglesias y los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres.

Uno de los objetivos de la 31ª Reunión del Cercle d'Economía, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de mayo, será exponer a los políticos la necesidad de que la economía tenga mucha más presencia en sus programas y propuestas.

No obstante, según explican a El Confidencial Digital algunos de los empresarios que tienen previsto asistir a la cita de Sitges, será inevitable que uno de los temas centrales sean los posibles pactos postelectorales que se establecerán tras los comicios del 24 de mayo, debido a que la convocatoria de este año se celebra tan solo una semana después.

Pablo Iglesias queda fuera del cartel

Por primera vez un político de un partido sin poder institucional participará como ponente. Será Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que se sumará a la lista de políticos que intervendrán y que incluye al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Fuentes de la cúpula de Podemos, a las que tenido acceso El Confidencial Digital, no entienden que en ese contexto no haya espacio para Pablo Iglesias en estas jornadas, especialmente cuando uno de los asuntos a tratar va a ser conocer los proyectos de cada formación para facilitar los pactos postelectorales, en un ciclo que inquieta especialmente a los empresarios porque no se detendrá ya hasta las generales de finales de este año.

Llave de Gobierno en seis comunidades

Reivindican que los resultados del 24 mayo convierten a Podemos en un partido fundamental del arco parlamentario español, fagocitando a IU y pisando los talones al PSOE. Además, el partido de Pablo Iglesias tiene en su mano la formación de hasta seis gobiernos en comunidades autónomas.

Asimismo, las marcas no estrictamente de Podemos pero sí cercanas ideológicamente, como es el caso de Ahora Madrid, van a jugar también un papel muy relevante.

Ada Colau, primera fuerza en Barcelona

Recuerdan, sobre todo, que la ciudad de Barcelona ha representado en buena medida otro de los terremotos políticos de las elecciones del domingo, con la fuerte irrupción del partido de Ada Colau.

La nueva candidatura Barcelona en Comú, apadrinada por Podemos, se convirtió en primera fuerza en la capital catalana con 11 concejales de los 41 del consistorio, seguida de cerca por CiU con 10 y por otros cinco partidos más.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··