Lunes 20/11/2017. Actualizado 17:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Emilio Saracho maneja informes de las Big Four para intentar frenar las demandas

Los despachos de abogados mediáticos pretenden convertir al Popular en un ‘Bankia 2’

Buscan paralelismos entre la ampliación de capital y la salida a Bolsa. Consideran que ha habido un perjuicio a los accionistas, a los que pretenden captar para defenderlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Popular se enfrenta a la amenaza de un aluvión de demandas de accionistas, después de haber sufrido una brusca caída de las acciones tras reconocer mayores pérdidas de las previstas, y anunciar la salida de su consejero delegado, Pedro Larena. Emilio Saracho maneja estos días informes de auditoras para intentar frenar estas iniciativas judiciales.

Emilio Saracho. Emilio Saracho.

Despachos de abogados especializados en España en casos financieros que afectan a un gran número de clientes, como la salida a Bolsa de Bankia o las cláusulas suelo, han comenzado a estudiar demandas contra el Popular por los defectos contables admitidos la semana pasada.

También varios bufetes de EEUU preparan demandas colectivas contra la entidad. El despacho Pomerantz, con oficinas en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Florida  ha anunciado que está agrupando demandas de inversores particulares para presentar una acción judicial colectiva. Otro despacho neoyorquino, Rosen Law Firm, también ha comunicado una investigación sobre el Popular, alegando que la entidad podría haber dado información falsa a los accionistas.

Convertir al Popular en un nuevo objetivo tras Bankia

En los bufetes de abogados que han encontrado en las reclamaciones a las entidades financieras una vía de negocio buscan la fórmula para colocar ahora en el disparadero a al Banco Popular, después de los importantes ingresos que les han reportado las demandas por los escándalos en Bankia.

Así las cosas, fuentes próximas al Popular aseguran a El Confidencial Digital que lo que preocupa en este momento a Emilio Saracho es cómo eludir los tribunales, es decir, evitar que acaben ante el juez los anteriores gestores del banco e incluso algún accionista destacado.

Por tanto, una de las metas es desincentivar las demandas generalizadas de los despachos surgidos al calor de las preferentes, la salida a Bolsa de Bankia y con la problemática de las cláusulas suelo.

En definitiva, el presidente del Banco Popular pretende adelantarse para desmontar el sistema de los bufetes que han venido haciendo negocio a base de las costas de los bancos en los últimos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·