Jueves 22/02/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

3 Combinaciones perfectas para una cena de verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nos encantan las noches de verano. El calor baja, la brisa refresca el ambiente y la gente sale a disfrutarlo. Y es que no hay nada mejor que hablar y compartir mesa hasta altas horas de la madrugada con amigos o con tu pareja bajo la luz de la luna del verano en España.


3 Combinaciones perfectas para una cena de verano 3 Combinaciones perfectas para una cena de verano

Y para potenciar estos momentos y que fluyan de forma natural, es imprescindible que vayan acompañados de los productos adecuados. El vino no puede faltar, pero saber elegir el vino perfecto para cada momento es clave. A partir de aquí el jamón Ibérico, un buen queso y un plato cocinado con un aceite gourmet ayudan mucho.

Estas 3 combinaciones de vino y productos Gourmet están hechas para no fallar en estas 3 situaciones:

1 - Cena romántica con Cava Freixenet Reserva Real, Jamón Ibérico y Aceite Señoríos de Relleu Intense Coupage:

El Cava Freixenet Reserva Real es uno de los cuvées más finos que se producen en nuestro país, y sin duda uno de los mejores espumosos del mundo, compitiendo tranquilamente con los mejores Champagne. Un habitual en las cenas de la Casa Real por su elegante presentación y sus finos aromas que se potencian a la perfección con una delicada burbuja. Este cava es perfecto para un buen jamón Ibérico como el de Julián Becerro.

Un plato de este jamón como entrante junto al Cava Freixenet Reserva Real y ya tendrás la mitad del trabajo hecho.

Y para culminar, una ensalada con salmón y aguacate, por ejemplo, aliñada con el aceite Señoríos de Relleu Intense Coupage, una delicia que también va perfecto con platos como pescados al horno.

2 - Cena con amigos en nuestro apartamento de la playa hasta las tantas con una caja del Verdejo Cata de Morante 2016 bien frio, jamón Ibérico y queso Manchego Pasamontes:

No hay nada mejor que pasarse horas en la terraza del apartamento, o en la misma playa de picnic nocturno con varios amigos, buen vino y un picoteo fácil y rico. Cata de Morante es un vino de Rueda de una calidad excepcional, que destaca por la intensidad de sus aromas y su suavidad, lo que le convierte en el típico vino que siempre se acaba. El jamón Ibérico por supuesto nunca puede faltar, y será lo que primero se acabe. Y para combinarlo, un buen queso Manchego artesano Pasamontes, escogido por su potencia y sabor al queso bien hecho de toda la vida.

Estos tres productos y unos picos de pan harán que la noche fluya a la perfección.

3 - Mariscada con vistas a la Ría de Vigo y una caja del Albariño Abadía de San Campio 2016 y otra de Terras Gauda 2016:

El Albariño es el vino más peligroso de los que hemos mencionado porque se bebe tan fácil y está tan bueno que las 2-3 primeras copas caen sin que te des cuenta. Pero no hay nada mejor que un buen Albariño 100% como Abadia de San Campio 2016 acompañando al mejor marisco gallego. Sus aromas a cítricos y su suavidad lo hacen único. Y para el que le guste un Albariño algo más dulce, Terras Gauda 2016 es perfecto. Intensos aromas florales y frutales y un paso de boca delicado, que combina a la perfección con el mejor marisco de la Ría.

Tres momentos típicos del verano que nos alegran las vacaciones y que nunca deben faltar. 

También te puede interesar...

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

Gourmet

Sushi de chocolate, una propuesta asiática para triunfar en San Valentín Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·