Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Necesito hacer un curso de Bolsa? 10 razones a favor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Invertir en Bolsa es una técnica accesible a todo el mundo pero que puede ser peligrosa si no se cuenta con unos conocimientos mínimos necesarios. Se encuentra en juego el capital personal o los ahorros de toda la vida. Para operar de manera segura es necesario seguir una serie de consejos, siempre bajo la supervisión de un experto.

Bolsa de Madrid. Bolsa de Madrid.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa

Antes de comprar y vender acciones bursátiles se necesita contar con unas nociones básicas que eviten el fracaso rotundo de la inversión. Se trata de un negocio rentable, cómodo y duradero, pero sólo si se aprende con auténticos especialistas.

¿Cómo lograr estos conocimientos? Apuntarse a un curso de formación bursátil es esencial para obtener rentabilidad de las inversiones. Tal y como apuntan los expertos, “si no aprendes, no inviertas”, ya que es muy probable que perdamos el capital inicial.

Carlos Lasvignes, experto en inversiones en los distintos tipos de valores, apunta que es “fundamental”, para cualquier tipo de inversor, ya sea privado o pequeño ahorrador, cursar unos conocimientos básicos sobre la Bolsa. “Estos conocimientos te servirán para toda la vida”, añade.

Lasvignes recalca que no vale cualquier curso, “es necesario que esté impartido por profesionales con muchos años de experiencia operativa”. Las corazonadas, noticias de la prensa y rumores hay que evitarlos a toda costa a la hora de iniciarse en estos mercados.

Lasvignes, como miembro del equipo de CLM Bolsa, ha elaborado un decálogo que deben seguir todo tipo inversores principiantes y que esa compañía explica a sus alumnos.

1. Es imprescindible evitar cursos teóricos, impartidos por profesores que, en su mayoría, no han invertido nunca. Es necesario aprender con profesionales con muchos años de experiencia operativa, ya no con capital externo, sino además con su propio capital.

Dirigidas a empresarios

2. En primer lugar, hay que destacar que, con los conocimientos adecuados, fruto de la participación en un curso de estas características, un empresario que opere en Bolsa puede obtener unos ingresos adicionales para su empresa de manera constante.

3. Si finalizado el aprendizaje y adquirida la práctica necesaria, tras un tiempo mínimo recomendado de un año operando, el empresario quiere dedicarse exclusivamente a esto, podrá hacerlo sin problema.

-- Ventajas: para llevar a cabo esta actividad sólo hace falta un determinado capital, de entre 15.000 y 30.000 euros, un ordenador portátil, una línea ADSL y todo el conocimiento que este tiempo le aporte para hacerse un especialista.

-- Evitaría: gastos de lugar de desarrollo de su actividad y los de su mantenimiento, vehículos de transporte dedicados a la empresa y no tendría que tener empleados.

Además, cuando llegue el momento de jubilarse, el empresario podrá seguir dedicándose a ello.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa para empresarios

Dirigidas a jóvenes

4. Para los jóvenes que quieran ejercer como agentes de Bolsa vinculados es imprescindible saber invertir y operar en Bolsa porque su trabajo consistirá en asesorar a los clientes con el fin de que obtengan beneficios. Dentro de este ámbito se encuentran las agencias de valores, las sociedades de valores o bancos.

5. A jóvenes que quieren ejercer como asesores financieros. Su actividad es básicamente la misma que la de los agentes vinculados, pero con una diferencia. Al ser independientes, necesitan una autorización del Comisión Nacional del Mercado de Valores para ejercer esa actividad. Sus funciones son, por tanto, las mismas: asesoramiento a sus clientes. Para ello necesitan conocer las técnicas de inversión en Bolsa.

-- A jóvenes que quieren ejercer como gestores, traders u operadores de capital. Si el objetivo es convertirse en un gestor, sus funciones estarán íntimamente ligadas con la Bolsa: deberá comprar y vender valores por cuenta de sus clientes con el fin de obtener beneficios para este, es decir, deberá gestionar el capital con el mayor rendimiento posible. Es decir, no solo asesorarán a inversores, sino que operarán con su capital directamente.

En estos casos, para ejercer como un operador de capitales o un trader, los aspirantes también deberán contar con una base sólida sobre las técnicas para invertir en estos mercados, ya que su actividad se centrará en mover el capital dentro de los fondos de pensiones, de inversión y en las gestoras.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa para jóvenes

Dirigidas al inversor bursátil común

7. Dejarse guiar por cualquier otra cosa que no sean los conocimientos y la experiencia es el mayor error a la hora de invertir nuestro capital en Bolsa. Si no aprende y se deja llevar por las noticias financieras, los resultados de las empresas que cotizan en Bolsa y las corazonadas, el inversor perderá el capital invertido siete veces de cada diez.

El futuro inversor debe aprender a operar con técnicas operativas. Es necesario saber una serie de pautas básicas, como por ejemplo, el funcionamiento de la Bolsa en sus diferentes tendencias: La bolsa tiene vida propia y nada tiene que ver con que algunas empresas sean absolutamente rentables mientras que otras no. Por ejemplo, cuándo la Bolsa está bajista, caen todas las empresas, las que van bien y, por supuesto, las que van mal, cuándo se encuentra en movimiento lateral (unas acciones suben y otras bajan) y cuándo la tendencia es alcista (la mayor parte suben, otras se quedan laterales y otras caen). Por lo tanto, si se quiere obtener beneficios de manera continuada se tienen que emplear técnicas operativas y ningún otro argumento.

Es necesario tener en cuenta, además, que ni el mayor especialista puede prever cómo va a reaccionar el mercado en determinados momentos de relevancia internacional.

8. Un inversor común bien documentado y, sobre todo, bien formado, podrá sacar beneficio, no sólo en sus inversiones en los valores que cotizan en bolsa, sino también de inversiones en futuros y/o certificados financieros por diferencias (CFDs). Utilizando las técnicas adquiridas durante los cursos especializados se obtiene un mayor beneficio con menor inversión. Se recomienda, por tanto, aprender a actuar con mentalidad profesional. Lo demás es rozar la ludopatía más que operar de manera coherente en este negocio.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa para inversores bursátiles

Dirigidas a directores financieros

9. Los picos de tesorería que se mueven en el mercado final pertenecientes a las empresas privadas deben ser gestionados por directores financieros que sepan operar dentro de los valores de Bolsa y sus derivados, como futuros, acciones o CFDs. De lo contrario, sólo podrá invertir, de forma segura, cunado lo haga en letras del tesoro o en renta fija llegando a su vencimiento, porque si se entra en subastas también perderán.

Si no se actúa con los conocimientos adecuados, más bien superiores, pueden perder el capital de la empresa que le tiene contratado.

Aquí podrá encontrar más información de CML Bolsa para directores financieros

Dirigidos a pequeños ahorradores

10. Los pequeños ahorradores que quieran invertir parte de su capital en Bolsa también deben aprender a operar en valores de Bolsa, como mínimo, a través de sistemas y técnicas básicas pero esenciales. Es necesario, como se ha destacado, que eviten las noticias y las corazonadas porque eso será pérdida segura en la mayor parte de los casos.

El volumen de la inversión inicial no debe partir de una cantidad fija para obtener de ella un beneficio. Podrá empezar a operar con 1.000 euros si quiere. Los beneficios que obtenga dependerán del recorrido al alza que haga el valor en el que invierta. Si aprende y operar en Bolsa aplicando los conocimientos y técnicas operativas enseñadas por nosotros, podrá sacarle al año entre un 12 y un 40% de beneficio a su inversión, sea del volumen que sea, explica Carlos Lasvignes.

Algunos de los cursos que ofrecen una gran oferta de contenido práctico dentro de su metodología de aprendizaje en técnicas de Bolsa son los que imparten en CML Bolsa. Se trata de una empresa dedicada a la formación de Inversores Bursátiles Privados y profesionales (Traders, Asesores, Analistas, Agentes de Bolsa vinculados, Gestores de Fondos, Directores Financieros, Empresarios y Presidentes de compañías que coticen en Bolsa) que tengan interés en operar en Bolsa, Futuros y CFDs, con técnicas operativas de eficacia demostrable.

La compañía también está especializada en la transmisión de recomendaciones para la inversión en valores de Bolsa, Futuros y CFDs, destinadas a los Inversores Privados y profesionales anteriormente descritos, aunque en España, de momento, no ofrecen este servicio.

Su filosofía se basa en formar a través de demostraciones prácticas utilizando técnicas operativas especializadas, lo que aportará un beneficio continuado a las inversiones realizadas. Los cursos, además, son impartidos por profesionales en el sector, con muchos años de dedicación a esta actividad profesional.

Además, concluida la formación de los cursos, CML Bolsa pone a disposición de los clientes la cobertura informativa que precisen para obtener el máximo dominio de la materia.

Aquí podrá encontrar más información sobre CML Bolsa y los cursos que imparte.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·