Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La importancia de tener un plan de marketing

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un mundo que cambia tan rápidamente y cada vez está más digitalizado, la planificación es esencial, aunque sólo sea para evitar algunos de los errores más frecuentes. El proceso de planificación de marketing también ofrece la oportunidad de reunir el apoyo a la presentación de propuestas, coordinar funciones diferentes, provocar un cambio cultural y comunicar los objetivos a los miembros del equipo empresarial.

La importancia de tener un plan de marketing La importancia de tener un plan de marketing

Consejos para planificar el marketing digital de tu empresa

¿Dónde estamos ahora?

En esta fase, vamos a analizar la situación actual de la empresa con una auditoría externa e interna. Después de este análisis, tendremos la información necesaria sobre las ventajas competitivas, la capacidad empresarial y las posibles estrategias.

¿Dónde queremos estar?

Es preciso definir los objetivos y estrategias relacionadas con los productos y la competencia. Traza una meta, como, por ejemplo, alcanzar tantos me gusta en tu fanpage. También especifica claramente los objetivos que deseas alcanzar en cada una de las acciones de marketing que deseas implementar. Si tienes la intención de aumentar los likes, ¿por qué no hacer una campaña patrocinada o un sorteo?

¿Cómo podemos llegar allí?

La empresa necesita tener en mente la segmentación, el público objetivo y el posicionamiento.

La segmentación es dividir el mercado en segmentos identificables con el fin de saber cuáles son las áreas más rentables del negocio.

El objetivo viene después de la segmentación. Consiste en decidir el destino de tu producto, o sea, quién es tu público. En el mercado existen varias herramientas que te pueden ayudar a conocer el perfil de los visitantes de tu sitio web.

La colocación consiste en poner el producto en la mente de los consumidores, de modo que sea fácilmente diferenciado. Puede ser a través de ciertos contenidos, como vídeos, clases gratuitas, e-books, artículos, promociones o memes.

¿Cuál es el mejor camino?

Las redes sociales están consideradas como medios perfectos para realizar acciones a medio y largo plazo. El plan de marketing digital para redes sociales requiere de una estrategia detallada. Tu equipo necesita producir contenido relevante e interactuar con el público, pues es a partir de estos contactos donde se desarrolla la relación con el cliente y la creación de la fidelización.

El email marketing es una de las herramientas más antiguas del marketing digital. Este tipo de marketing se basa en un canal de contacto en el que el cliente te da permiso para enviarle contenido para él. Más importante que tener una lista gigante de suscriptores, es tener una alta tasa de conversión (o sea, personas que realmente abren y leen el correo electrónico enviado). Para ello, es necesario pensar en el contenido que más interesa a tu público: promociones, descuentos, opinión de expertos, etc.

¿Cómo podemos garantizar el éxito de la campaña?

Puede parecer repetitivo, pero la planificación es esencial para el éxito de la campaña. En resumen, para un buen plan de marketing digital, la empresa debe: tener presencia en las redes sociales, ganarse la confianza de los clientes, crear contenido interesante, establecer objetivos bien definidos y contar con un equipo muy comprometido con la campaña.


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·