La fusión con Telecinco provocará la salida de 300 profesionales de Cuatro: directivos de la cadena dan por descontada la marcha de Daniel Gavela

Telecinco maneja un informe que califica de “imprescindible” la aplicación de una drástica reducción de personal en la televisión del Grupo Prisa. El ajuste se cifra en unos 300 trabajadores. La noticia ha caído como una bomba en la plantilla de Cuatro.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se trata de un análisis firmado por directivos de Mediaset y su contenido ha trascendido ya a las más altas instancias de Cuatro, donde la incertidumbre es máxima. A la negativa marcha de la audiencia registrada en las últimas semanas hay que sumarle ahora el malestar por esta filtración.

Hay que recordar que una decena de profesionales del grupo italiano llevan trabajando desde hace cuatro semanas en Madrid en la integración real de ambas televisiones. Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, consejeros delegados de Telecinco forman parte de este comité pero al frente del mismo se encuentra el italiano Niccolò Querci.

Querci es vicepresidente de RTI, la compañía dueña de los canales de Mediaset, pero ha desempeñado un importante papel en Italia precisamente como director general de Organización y Recursos Humanos. Sabe, por tanto, de reestructuraciones y ajustes de plantilla.

“Daniel Gavela no acabará el año”

A todo esto hay que sumar el incierto futuro del director general de Cuatro, Daniel Gavela. Directivos de la compañía dan por descontada su marcha antes de que acabe el año. Se basan en los comentarios que le han escuchado meses atrás al propio Gavela.

Al parecer, hablaba de recurrir a un “exilio” en caso de confirmarse una operación con Mediaset y, más recientemente, de su incomodidad con el nuevo panorama.

ECD se ha puesto en contacto con el director general de Cuatro que asegura estar tranquilo y ver con buenos ojos la fusión, una operación que califica de razonable al tratarse de productos complementarios.

Sobre su futuro inmediato afirma que está ligado a Cuatro, que vive el presente y éste consiste en conducir lo mejor posible a la cadena en este proceso de fusión, “hasta su culminación… si ésta acaba produciéndose”.

Preguntado sobre su posible marcha antes de que acabe el año, Gavela asegura que prefiere no hacer planes a largo plazo. “Me gusta la televisión pero no descarto emprender proyectos de otro tipo más adelante”. Admite haber recibido en fecha reciente alguna oferta en firme para cambiar de aires, pero matiza: “la principal es la que me liga ahora a Cuatro”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato