Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El acuerdo con ABC Punto Radio para alquilar sus frecuencias de radio permitirá a COPE reforzar su presencia en Cataluña, País Vasco y Andalucía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las negociaciones de COPE con Vocento para alquilar las frecuencias de ABC Punto Radio están a punto de llegar a puerto, si bien todavía no se ha firmado ningún acuerdo. Ese pacto permitiría a COPE reforzar su débil presencia en zonas tan importantes como Cataluña y el País Vasco, además de Andalucía.

Fuentes del sector, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, apuntan que lo previsible es que el acuerdo se firme en los próximos días, con la idea de que se ponga en práctica a partir de enero, con el inicio del nuevo año.

No obstante, los movimientos que se están produciendo en el Grupo Vocento y en ABC podrían a última hora provocar alguna sorpresa imprevista.

Alquiler de los postes

El acuerdo con Vocento se centra en que COPE alquile las frecuencias de ABC Punto Radio por un plazo que va de diez a quince años, con opción de compra al final.

Si finalmente se firma el contrato, COPE podrá reforzar sustancialmente su presencia en Cataluña, donde tiene escasa cobertura, gracias a los postes de ABC Punto Radio que eran propiedad de Luis del Olmo y que se integraron en la cadena cuando se lanzó.

Lo mismo ocurre en el País Vasco, donde cuenta con muy pocas emisoras. Y también completaría los huecos que tiene en Andalucía, donde los concursos de adjudicación de emisoras de FM convocado por la Junta han dejado sistemáticamente fuera a COPE.

Reforzar Rock-FM como tercer producto

COPE está igualmente a la espera de que se fallen los concursos de frecuencias convocados en algunas autonomías donde podría recibir mejor trato, como son los casos de Castilla y León, Galicia, Valencia y Navarra.

Sin embargo, en Castilla y León y Navarra todavía falta algún tiempo, mientras que el de Valencia lleva años parado. En el caso de Galicia se va más rápido.

Fuentes próximas a COPE comentan que a la cadena le interesan ‘todas’ las frecuencias que ahora tiene ABC Punto Radio, porque una de las políticas de futuro de la empresa es reforzar la marca musical Rock FM, para consolidarla como tercer producto, es decir, junto con COPE convencional y Cadena Cien.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·