Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Mundo y ABC están investigando si El País ha pagado, y cuánto, por las exclusivas de ‘Wikileaks’. CNN y The Wall Street Journal se negaron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Periodistas de investigación de El Mundo y ABC están intentando conocer si los medios de comunicación que están publicando las exclusivas de ‘Wikileaks’ han pagado dinero por estas informaciones. El director del diario de Prisa lo negó en una entrevista.

Según ha sabido El Confidencial Digital, profesionales de ambos periódicos están intentando conocer si existió ese pago y de qué cantidad fue, en caso de haberse producido, por recibir los documentos.

Tanto el director del diario, Javier Moreno, como el responsable de su edición digital, Gumersindo Lafuente, han reconocido en sendas entrevistas concedidas a RNE y al propio ABC que El País no paga nunca por sus informaciones.

En la redacción dirigida por Pedro J. Ramírez sospechan que sí ha existido un donativo. Hay que recordar que estas aportaciones se podían realizar desde cualquier parte del mundo de manera totalmente anónima. En el diario centenario, por su parte, se ha planteado en alguna reunión el mismo asunto, aunque en principio no es un tema primordial para sus responsables.

Las fuentes consultadas por ECD insisten en que la CNN y The Wall Street Journal se negaron a publicar los documentos. Esta es una de las pistas que tienen. ‘Wikileaks’ les exigió firmar con antelación unas condiciones antes de saber el contenido de los cables. Sospechan que el pago, o la donación, sea una de esas condiciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··