Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

ABC ficha a un experto en cámaras ocultas y al periodista que destapó los contratos del hijo de Manuel Chaves para reforzar la sección de Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos profesionales especializados en el periodismo de investigación se incorporan a la redacción de ABC como nuevos fichajes. Concretamente, su destino es Nacional y su misión: encontrar informaciones exclusivas para el periódico.

Se trata de Mark Wieting, que proviene de El Mundo, y de Javier Chicote, de Elconfidencial.com. El primero es un experto en cámaras ocultas, que fue director de Investigación de El Mundo TV. Desde el pasado verano, estaba destinado en el equipo de investigación de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

Por su parte, Chicote fue el periodista que destapó las irregularidades de Iván Chaves, el hijo del ex presidente andaluz y ex vicepresidente tercero del Gobierno. Ambos han trabajado junto a Melchor Miralles.

El objetivo, como decimos, es mejorar el área de investigación del periódico. Para los directivos de ABC, las informaciones exclusivas deben ser una parte importante del trabajo diario en la redacción. Es algo por lo que apuestan tanto el director del periódico, Bieito Rubido, como el consejero delegado, Luis Enríquez.

Los fichajes de estos dos periodistas son las primeras incorporaciones a la redacción de ABC tras la salida de un buen número de veteranos y acreditados profesionales del periódico que contaban con fuentes propias.

ABC continúa así reforzando su oferta editorial tras la remodelación de sus suplementos Estilo y sus secciones de Deportes y Ocio. Las sinergias con la radio, recuerdan en la casa, son la clave para impulsar la marca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··