Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alarma en Mediaset por la deriva de Cuatro. Paolo Vasile encarga varios estrenos para renovar las tardes de la cadena, incluido un ‘talk show’ con la pareja de Risto Mejide

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La situación actual de Cuatro preocupa en los despachos de la zona noble de Mediaset. La audiencia de la cadena que Paolo Vasile adquirió a Prisa ha caído de manera significativa: figura en estos momentos por detrás de laSexta y sus novedades no terminan de funcionar. La dirección ha encargado varios programas.

Los directivos de Mediaset reconocen tener un “agujero” en Cuatro. Concretamente, en la franja que abarca desde las 15 horas hasta las 22:30 de la noche. Los programas de la tarde no funcionan y su audiencia ronda el 3-4%, lo que supone un lastre significativo para el denominado ‘day time’.

Para solucionar esta situación, la dirección de Mediaset prepara una batería de estrenos para la franja vespertina que se irán presentando en las próximas semanas, según ha sabido El Confidencial Digital. El primer proyecto es el ya adelantado en estas páginas (véalo aquí) con Flipy destinado a competir con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en el ‘access prime time’.

Pero no será el único. Mediaset también tiene avanzado un programa de tarde con Ruth Jiménez, la pareja de Risto Mejide. Se trata de un ‘talk show’ que, en principio, está llamado a dar el relevo a la serie ‘NCIS’, de la que se emiten dos entregas cada día.

Solo quedan dos programas de la primitiva Cuatro

Cuando Mediaset aterrizó en Cuatro, el equipo de Paolo Vasile analizó las cuentas y dio órdenes tajantes de modificar la política de contratación de la anterior dirección.

Cuatro tenía casi los mismos costes que Antena 3 y su audiencia era un tercio que la cadena del Grupo Planeta. Había, por tanto, que recudir su presupuesto de manera drástica. Concretamente, exigió que se redujera el presupuesto de la parrilla un 40%.

Sin embargo, a Mediaset no le ha funcionado la estrategia. Su apuesta por programas ‘low cost’, como ‘Mójate’ o ‘No le digas a mamá…’, no ha dado resultado: la audiencia le ha dado la espalda.

Más de medio año después, Telecinco se ha dado cuenta de que el modelo diseñado para Cuatro es un fiasco. A ello hay que sumar la erosión de su perfil comercial -lea aquí sus causas. Algunos directivos del grupo plantean ya que hay que dar marcha atrás y devolver a Cuatro el espíritu de cadena joven que creó Prisa en sus inicios.

De la parrilla primitiva, solo quedan dos formatos: Iker Jiménez y ‘Callejeros’. El presentador del espacio de misterio goza de toda la confianza de la dirección de Mediaset. Pero hay un hecho significativo: por los pasillos de Fuencarral apodan cariñosamente a Jiménez como “el último mohicano”, en alusión a su condición de único presentador que queda de la parrilla original de Cuatro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··