Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alberto Oliart no quiere ser un presidente de transición para RTVE: no se considera una “solución de emergencia” y actúa con mando en plaza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de Alberto Oliart al frente de la Corporación RTVE pareció una salida de urgencia, ante el cese de Luis Fernández y la necesidad de encontrar enseguida un candidato de consenso. Sin embargo, la impresión ahora es que Oliart no va a ser un presidente transitorio.

Miembros del Consejo de RTVE, con los que ha hablado El Confidencial Digital, explican que la actitud del presidente y su modo de trabajar no dan la impresión de que, incluso a pesar de su edad, esté planteándose dejar el cargo ni a corto ni a medio plazo.

Aunque Alberto Oliart suele decir que “está cansado”, el resto de consejeros piensan que se trata más bien una pose que de una realidad. Algunos habían pensado, al principio, que iba a dejarlo en septiembre, pero ahora dudan de que vaya a marcharse.

Uno de los datos apoyan esa opinión es la actitud del presidente, que algunos consejeros no dudan en calificar de “chulesca”. Ya en la primera reunión del Consejo tuvieron que explicarle que los consejeros tiene poder de decisión, y que no eran solamente ‘consultivos’, pero Oliart se lo pasa por alto cada vez que hay una cuestión complicada para él, como acaba de ocurrir con su negativa a informar de los sueldos de los directivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··