Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se centrará en su programa de 8 TV

Alfonso Arús aparca su plan para regresar a la televisión nacional

Retomó este verano sus contactos con Atresmedia para relanzar los fines de semana de La Sexta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alfonso Arús ha aparcado definitivamente sus planes para regresar a la televisión nacional, once años después de abandonar TVE. El comunicador se mantiene a diario al frente del magazine ‘Arucitys’ que emite 8 TV. 

Alfonso Arús Alfonso Arús

Durante los últimos cinco años no han faltado contactos por parte de los principales conglomerados televisivos nacionales para negociar su retorno.

Estuvo a punto de hacerlo en 2013, pero tal y como confirman a El Confidencial Digital fuentes cercanas a Mediaset, “Alfonso rechazó la oferta de presentar el reality-show ‘Campamento de verano’”.

Por otro lado, la temporada pasada, Atresmedia intentó reforzar la franja del fin de semana de La Sexta, alicaída con la emisión de películas, y negoció con Arús la adaptación de su formato catalán al fin de semana de la cadena verde, tal y como adelantó Yotele.

Las negociaciones entre Arús y Atresmedia no llegaron a buen puerto, no solo por la presencia de Mediaset en el accionariado de 8 TV. Tampoco hubo acuerdo en términos económicos.

Tras la salida de los propietarios de Telecinco de la cadena de Godó, Arús retomó este verano sus contactos con Atresmedia para rescatar su proyecto. Unos contactos que se han aparcado de forma definitiva por decisión de Arús: varios episodios de “estrés” le han obligado ahora a rebajar su intenso ritmo de trabajo diario.

En estos momentos, el periodista pretende centrarse únicamente en su trabajo en 8 TV, cadena que está siendo objeto de diversas especulaciones en algunos medios catalanes por sus sangrantes pérdidas económicas: 27 millones de euros entre 2010 y 2016. La cadena marcó en octubre un discreto 2,5% de share, datos que evidencian que la nueva programación tras la salida de Josep Cuní no ha sido recibida con agrado por el público catalán.

Estos números son superados a diario por Arús, que no tiene demasiada sintonía con TVE después de ver cómo Eladio Jareño exhibía su nombre para justificar la renovación de su cuñado, Javier Cárdenas, persona con la que el periodista tiene una relación prácticamente inexistente desde hace meses.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··