Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Le acompaña en sus encuentros con la prensa

Un reportero de Ana Rosa Quintana ejerce como asesor de comunicación del narcotraficante Oubiña

El periodista Israel López gestiona las peticiones de entrevistas y reportajes. Telecinco ha logrado las mejores exclusivas sobre el personaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Laureano Oubiña desconfía del trato informativo que periodistas y medios de comunicación pueden dar a las conversaciones mantenidas con él. Sin embargo, fruto de una estrecha relación profesional, el gallego posee plena confianza en un periodista de ‘El programa de Ana Rosa’. Se trata del reportero Israel López.

Israel López (izquierda) y Laureano Oubiña (derecha). Israel López (izquierda) y Laureano Oubiña (derecha).

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el narcotraficante Oubiña ha pedido al periodista de Telecinco Israél López que, como favor personal, le ayude en la gestión de peticiones de entrevistas y reportajes realizadas por los medios de comunicación, productoras de televisión y cualquier persona interesada en contactar con él.

El reportero que ha aceptado ayudarle en esta tarea ejerce como asesor del denominado ‘patriarca’ de los narcos gallegos. Fuentes consultadas por este confidencial relatan que cuando un profesional pretende gestionar una entrevista o un encuentro con Oubiña, debe realizar previamente una solicitud por escrito a López.

El periodista de Mediaset responde a las peticiones en nombre del personaje y de él mismo, utilizando en sus respuestas encabezados como:“Os agradecemos -Laureano y yo- el interés que mostráis por...”. Y expresiones de este estilo.

Además acompaña a Laureano Oubiña en sus entrevistas a otros medios. Así lo hizo, por ejemplo, cuando el capo gallego visitó los estudios en la Cadena SER de ‘Hoy por hoy’ en un encuentro con Pepa Bueno, a quien le confesó cómo ha sido su paso por la cárcel, después de lograr la libertad condicional tras 20 años de prisión.

Fuentes cercanas a Israel López aclaran a ECD que el reportero de Ana Rosa Quintana no recibe una compensación económica por la ayuda que presta a Oubiña en su relación con la prensa.

Hay que destacar que el programa de las mañanas de Telecinco ha logrado las mejores exclusivas sobre el personaje, fruto de la intensa labor periodística del reportero y la estrecha relación que se ha fraguado entre ambos.

Laureano Oubiña concedió su primera entrevista en televisión, tras salir de prisión, precisamente al programa de Ana Rosa Quintana.

Además, el periodista Israel López grabó un reportaje con el mayor narco de la historia de España sobre su regreso a la ciudad natal, Cambados. En un momento del programa, Oubiña se encuentra por sorpresa con una de sus hijas. El reportero es presentado entonces como “un amigo mío, periodista de Telecinco”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··