Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La marcha de Andrés Montes de laSexta no obedece a cuestiones económicas: la cadena quiere dar un giro al modelo de retransmisiones televisadas del fútbol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de Andrés Montes en directo, tras la retransmisión de la final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Polonia, de su marcha de laSexta ha generado numerosos comentarios y versiones sobre los motivos de su salida.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, no se ha tratado de un desencuentro económico, de una ruptura provocada por la falta de acuerdo sobre sus emolumentos o por la llegada de una oferta de la competencia. “Se trata de una cuestión estratégica”, explican desde laSexta.

Los directivos del canal que dirige José Miguel Contreras han decidido dar un giro a su modelo de retransmisiones televisadas de partidos de fútbol. “Queremos implantar un modelo innovador y moderno pero con un patrón de locución más clásico en la narración de los encuentros”.

Hay que recordar que, en su día, el principal valedor de Andrés Montes en laSexta, el consejero delegado José Miguel Contreras, presentó su fichaje como un deseo de romper con la tradición, de lograr un hueco en la audiencia incorporando un estilo fresco y sin precedentes. Esa etapa se considera cerrada.

El pasado mes de diciembre, ECD ya adelantó (véalo aquí) la existencia de un debate interno en la cadena sobre la conveniencia o no de prorrogar el contrato de Montes. Algunos cuestionaban su falta de conocimientos sobre fútbol, el tono que empleaba en sus comentarios y el rechazo que provocaba en un número significativo de telespectadores.

Este confidencial ha podido confirmar, además, que laSexta le ha hecho una oferta que le aseguraría su continuidad en la cadena pero en otros cometidos. El presentador ha declarado que maneja otras dos propuestas de futuro y no ha dado aún una respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·