Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 ultima un recurso ante la Audiencia Nacional contra la prohibición de comercializar los anuncios de Veo7 y Disney Channel: “¿Por qué sí se autorizó la fusión Telecinco-Cuatro?”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La batalla por la comercialización conjunta de la publicidad no ha terminado. Antena 3 se vio obligada a romper el acuerdo que tenía con Veo7 y Disney Channel tras abrir la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) un expediente sancionador. Ahora, la cadena de Planeta va a recurrir a la Audiencia Nacional.

El expediente de la CNC, fechado a 22 de julio de 2010, argumentaba que el acuerdo de comercialización conjunta de la publicidad a través de ‘ATres Advertising’ implicaba posibles conductas restrictivas de la competencia que estaban prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Antena 3, Veo7 y Disney Channel se vieron obligadas a romper su contrato. Las consecuencias se hicieron notar pronto: la cadena de Unidad Editorial tuvo que cerrar. Sus directivos, de hecho, achacan esta drástica decisión al descenso en picado de los ingresos por publicidad.

Pero la disputa no acabará aquí. Antena 3 quiere llegar hasta el final y ya trabaja en la elaboración de un recurso contencioso administrativo que presentará en las próximas semanas en la Audiencia Nacional.

La cadena, según ha podido saber El Confidencial Digital, basará este recurso en que su acuerdo publicitario tiene menos “efecto restrictivo en la competencia” que la fusión entre Telencinco y Cuatro, que Competencia sí ha permitido.

El pasado viernes, la Comisión Nacional de Competencia anunció el cierre del expediente sancionador a Antena 3 porque los acuerdos con Veo7 y Disney Channel se rompieron en su día.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·