Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras la salida de Gloria Lomana

Antena 3 reorganiza los Informativos: Javier Gallego abandona la subdirección

Santiago González culmina la reestructuración del área de Noticias. Pilar Ruipérez, nueva jefa de Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúan los cambios en Antena 3 Noticias. Después de diez meses en el cargo, Javier Gallego deja la subdirección de Informativos para iniciar una nueva andadura profesional dentro de la cadena: Santiago González le ha nombrado adjunto a la jefa del Área de Economía.

Santiago González y su equipo de Antena 3 Noticias. Santiago González y su equipo de Antena 3 Noticias.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el periodista pasa a depender de Mónica Prado, actual responsable del Área de Economía de Antena 3 Noticias.

Tal y como adelantó ECD, Gloria Lomana, ex directora de Informativos de la cadena hasta el pasado mes de julio, nombró a Gallego subdirector de Informativos en noviembre de 2015. Sustituyó así a Sonsoles Moralejo.

El periodista asumió el cargo después de más de un año como editor de ‘Noticias 2’, el informativo de las 21:00 horas que ahora dirige y presenta Vicente Vallés. En aquel momento lo conducían Álvaro Zancajo y Sandra Golpe.

Gallego empezó a trabajar en Antena 3 Noticias en noviembre de 1997 como reportero, hasta que, en octubre de 2013, fue nombrado editor del informativo del fin de semana. Esa etapa culminó en agosto de 2014, cuando fue designado editor de ‘Noticias 2’.

Este verano, desde el 26 hasta el 31 de agosto, el periodista fue el encargado de retransmitir los encierros de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, municipio en el que se encuentra la sede de Atresmedia.

Cada encierro estuvo acompañado de los comentarios de Gallego, voz tradicional de esa cita para los micrófonos de Antena 3 desde hace 13 temporadas, y que este año fue también el pregonero de los festejos populares.

Pilar Ruipérez, jefa de Nacional

El nombramiento de Javier Gallego no es el único cambio emprendido por Santiago González en Antena 3 Noticias. Según ha podido saber este confidencial, Pilar Rupiérez será la nueva responsable de Nacional, el área de mayor peso, en estos momentos, dentro de los Informativos.

La periodista, que ya pertenecía a esta sección, era, hasta ahora, la encargada de seguir al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tanto en España como durante sus viajes por el extranjero; así como las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros de cada viernes y, en general, toda la actividad parlamentaria.

Emilio Sanz, jefe de Internacional

Por su parte, Emilio Sanz, en sustitución de Alejandro Dueñas, vuelve a liderar el Área de Internacional, de la que ya fue su máximo responsable en dos etapas anteriores: desde abril de 1994 hasta noviembre de 1998, y desde abril de 2012 hasta marzo de 2015, fecha en la que fue designado editor de la web de Antena 3 Noticias.

El periodista también fue jefe de las secciones de Deportes (1990-1994) y Sociedad y Cultura (2003-2007), aunque, entre enero de 2000 y agosto de 2002, sustituyó a Ricardo Ortega, el enviado especial de Antena 3 a Haití que falleció en 2004 durante un tiroteo en Puerto Príncipe, como corresponsal en Moscú.

Enric Sumoy, responsable de ‘A fondo’

Por otro lado, Enric Sumoy, hasta ahora jefe del Área de Cultura y Sociedad, será el nuevo responsable de ‘A fondo’, la sección de reportajes de Antena 3 Noticias que preparó ‘Diana en la red’, un especial informativo sobre la desaparición de Diana Quer emitido por la cadena el pasado 7 de septiembre.

Tal y como adelantó ECD en estas páginas, Lourdes Maldonado es la sustituta de Sumoy al frente de esta área. La periodista, que hasta ahora presentaba ‘Noticias 1’ junto a Vicente Vallés, asumió el cargo el pasado 12 de septiembre.

Según explican las fuentes consultadas, la cadena quiere “dar esta temporada un nuevo impulso” a la sección de ‘A fondo’. El buen resultado obtenido con la emisión de ‘Diana en la red’ (16% de cuota de pantalla) ha confirmado a la cadena en la decisión.

Alejandro Dueñas, jefe de Fin de Semana

Por último, Alejandro Dueñas, que sustituyó a Emilio Sanz como responsable del Área de Internacional de Antena 3 Noticias en marzo de 2015, volverá a ser jefe de la edición del fin de semana, puesto que ya ocupaba anteriormente.

El periodista es el único profesional que queda del primer informativo de la cadena de San Sebastián de los Reyes, que inició sus emisiones el 25 de enero de 1990, a las diez de la noche. El telediario lo dirigía y presentaba entonces José María Carrascal, y Dueñas dedicaba una parte a la economía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··