Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Estoy por dejar a Antena 3 que gane los dos próximos meses”. Paolo Vasile no peleará por la audiencia de enero y febrero porque no le es rentable

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá duelo de titanes entre Telecinco y Antena 3 por la audiencia de los primeros meses del año. Al menos, por parte de Mediaset. La cúpula del grupo italiano considera que enero y febrero son meses "no rentables" y no darán la batalla por el 'share'.

La dirección de la cúpula de Mediaset es firme: no hacer ningún esfuerzo adicional por conseguir unas décimas más de ‘share’ en los dos primeros meses de 2013. Los presupuestos están ajustados al máximo y no habrá dispendios extra para intentar ganar el mes a la principal cadena de la competencia, según ha sabido El Confidencial Digital.

Estoy por dejar a Antena 3 que gane los dos próximos meses”, ha llegado a afirmar el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile. El directivo italiano ha explicado a los suyos que la batalla que dio en noviembre para ganar el mes no la repetirá a principios del próximo año.

El análisis que hacen en los despachos de Fuencarral sobre la situación actual del mercado televisivo es la siguiente:

-- Los diez primeros días de enero son considerados como “muertos”. La inversión que se hace durante esta primera parte de mes es considerada como “poco rentable”.

-- Enero y febrero serán meses nefastos para la publicidad. La inversión se reducirá hasta un 15% y el coste de producción se ajustará al máximo. La orden, como decimos, es no hacer dispendios.

-- En marzo creen que el mercado publicitario se irá recuperando progresivamente. Abril, además, podría ser un mes positivo para el sector televisivo, según sus previsiones.

Telecinco, por tanto, no tiene prisa por estrenar sus grandes formatos. Una nueva edición de ‘Gran hermano’ se encuentra en fase de preproducción, pero la cadena no tiene de momento pisar el acelerador poner una fecha de emisión, explican a ECD fuentes cercanas a la dirección.

En Mediaset, por tanto, cuentan con que Antena 3 podría ganarles en el ranking de audiencia por primera vez en varios meses. Telecinco lleva liderando la tabla durante nueve meses consecutivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··