Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Antena 3 y Telecinco, contra el CAC: no actuó tras el ataque al rey, sueldos de 100.000 euros y se pronuncia sobre cuestiones de fuera de Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cadenas privadas han declarado la guerra al Consejo Audiovisual de Cataluña. Los últimos movimientos y declaraciones del CAC no han gustado nada a los directivos de Antena 3, Telecinco y el resto de televisiones privadas. Les acusa de extralimitarse en sus funciones.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), las cadenas privadas critican al CAC por una serie de desavenencias:

-- Programa Bestiari Il-lustrat' de TV3. La presentadora del formato, Bibiana Balbé, simulaba pegar cuatro tiros al rey. Las cadenas privadas denuncian que el CAC no se pronunció inmediatamente después a la emisión de estas imágenes.

-- Sueldos estratosféricos: desde UTECA añaden que el personal directivo del CAC cobra nóminas anuales de hasta 100.000 euros.

--Se pronuncia sobre cuestiones que no son de su competencia: fuentes de la UTECA explican a ECD que el CAC se ha extralimitado en sus funciones, ya que el organismo juzga y opina sobre la programación y la publicidad que emiten las cadenas privadas a nivel nacional. Aseguran que debería delimitarse exclusivamete a Cataluña.

--Desde Uteca critican que el CAC incorpora a su consejo a antiguos políticos.

El CAC se defiende

ECD ha contactado con un portavoz oficial del CAC, que responde a las acusaciones de UTECA:

-- En relación al programa de TV3 explica el Consejo que publicaron una declaración el día 11 de octubre en la que se desvinculaban del programa y anunciaban que pediría explicaciones a la dirección de la televisión. Añaden fuentes del CAC que “posteriormente comenzaron un período de información para averiguar las circunstancias de los hechos y aplicar el procedimiento administrativo que corresponda”..

-- El sueldo medio de sus componentes es de 43.475 euros

-- El CAC afirma que sí tiene competencia para “instar a las otras autoridades reguladoras o a las administraciones públicas cuyas emisiones se difundan en Cataluña a promover las medidas adecuadas ante las conductas contrarias a la legislación relativa a la programación y la publicidad audiovisual”. Se apoyan en base a dos leyes: lo establecido por la Ley 22/2005 de la Ley Audiovisual de Cataluña y a otra ley aprobada por el Parlamento catalán el 4 de mayo de 2000.

-- El CAC no se ha pronunciado respecto a la incorporación de antiguos políticos en su personal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·