Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La fusión Antena 3-laSexta está bloqueada. Los accionistas de Planeta se lo ‘prohíben’ a Lara ante las elevadas pérdidas que sufrirá la cadena de Contreras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“La fusión está bloqueada”. El comentario corresponde a uno de los cargos de más alta responsabilidad implicados en la negociación entre Antena 3 y laSexta. Los contactos, aunque continúan, no avanzan. El motivo: la oposición frontal de los accionistas de Planeta a cerrar un acuerdo.

Aunque ha habido momentos en los que la fusión ha estado a punto de cerrarse, la situación actual es totalmente diferente. Está suspendida. Y, lo más preocupante para algunos, sin visos de que vaya a solucionarse en un breve o medio espacio de tiempo.

Fuentes de alto nivel conocedoras de los contactos explican a El Confidencial Digital que el motivo de este estancamiento se debe a la oposición frontal de los accionistas de referencia de Planeta a suscribir un acuerdo en un momento como el actual. No les salen los números.

Según las cifras que manejan, la integración de laSexta en su estructura provocaría “graves pérdidas” en la compañía resultante de la fusión. Concretamente, hablan de que la cadena de José Miguel Contreras perderá en torno a 40 millones de pérdidas en 2011, lo que lastraría claramente las cuentas de la fusionada.

Los accionistas, por tanto, han instado a Lara a que la fusión no se lleve a cabo. Al menos, hasta el momento en que la “situación límite” de laSexta se solucione. A esto hay que añadir la situación de coyuntura que vive el mercado publicitario en la actualidad, que no aconseja a cerrar ningún acuerdo, consideran en Planeta.

Otras fuentes explican a ECD que para Antena 3 la fusión es el plan B. Es decir, no es prioritaria. Sus directivos prefieren optar por la rentabilidad. Y la cadena en este momento goza por sí sola de buena salud.

Aclaran, además, que los contactos continúan y no están parados. Sobre las pérdidas de laSexta especifican que la empresa fusionada comenzaría de cero y que no se haría cargo de las pérdidas de la cadena de José Miguel Contreras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··