Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Deja de ser una televisión blanca

Antena 3 recurre a una productora participada por Telecinco para desembarcar en el mundo de los ‘tróspidos’

Ha comprado a Alberto Carullo, ex director de Antena de Mediaset, un programa que juega con el noviazgo, las bodas y los divorcios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antena 3 está preparando la producción de nuevos programas para complementar su parrilla este 2015. Es el fin de lo que se llamó la ‘televisión blanca’. Ha incorporado un ‘reality’, un ‘dating’, más ficciones… Lo que ha llamado la atención es el acuerdo alcanzado con una productora participada por Mediaset.

Logo XXV aniversario de Antena 3. Logo XXV aniversario de Antena 3.

Married at first sight’ o ‘Casado a primera vista’. Es el programa de la discordia. La adquisición de este formato ha generado opiniones encontradas en el Grupo Atresmedia, según ha podido saber El Confidencial Digital. No todos están de acuerdo con la operación.

La historia es la siguiente:

Antena 3 encargó en un primer momento a Boomerang TV un formato similar al ‘Married at first sight’ que se ha estrenado ya en otros países. La productora se puso a trabajar en ello pero en un momento determinado se percató de que podrían encontrarse un problema jurídico al tratarse de un presunto plagio. Y decidieron llegar a un acuerdo con Big Bang Media, propietaria de los derechos del formato original.

En un principio, Boomerang TV solicitó un acuerdo de cesión de derechos, pero Big Bang pidió convertirse en coproductora del formato. Al final se llegó firmó un pacto de producción al 50%.

El contrato se cerró antes de las Navidades. Tras varias reuniones, la cúpula de Atresmedia decidió, por tanto, comprar este ‘dating’ a Big Bang Producciones y que lo produjera con Boomerang TV. El original es de Red Arrow

Un formato de una productora participada por Mediaset en Antena 3

El problema que algunos en Antena 3 han visto es que Big Bang Producciones es una factoría participada por Mediaset. Concretamente, el grupo rival posee el 30% de la misma, repartiéndose el resto del accionariado entre el principal directivo, Alberto Carullo, y su socia, Mariana Cortés, que actualmente se encuentra instalada en Colombia.

La decisión de adquirir ‘Married at first sight’ se considera inédita en Atresmedia. Además, internamente recuerdan que Alberto Carullo fue un alto cargo de Mediaset. Concretamente, director de Antena de Telecinco. Las fuentes consultadas por ECD señalan que sigue manteniendo una estrecha relación con los despachos de Fuencarral y con Mediaset Italia.

El porqué de esta decisión

En el momento en el que Alberto Carullo apareció por Antena 3 para intentar llegar a un acuerdo por ‘Married at first sight’, algunos señalaron que iba a ser imposible que un ex directivo de Mediaset trabajara para el principal competidor.

Había algún precedente, como el caso del Grupo Prisa. Directivos de la compañía de Juan Luis Cebrián tenían cerradas las puertas en Atresmedia después de la fusión entre Telecinco y Cuatro, según ha podido confirmar ECD.

Respecto a los motivos finales de la adquisición de este ‘dating’ por parte de Antena 3, las fuentes consultadas apuntan que no ha sido una decisión fácil. No obstante, el formato les ha gustado tanto que finalmente han decidió apostar por él.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··