Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Artur Mas ‘modula’ el tono de su plan independentista. Lara amenazó con marcharse de Cataluña y el president no se lo echó en cara cuando coincidieron en un acto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Artur Mas ha cambiado radicalmente el tono y los mensajes sobre su plan soberanista para Cataluña. El president de la Generalitat ha pasado de tener una actitud definida como radical, a transmitir un perfil bajo. Un ejemplo es el último encuentro que ha tenido con José Manuel Lara.

Mas ha bajado el pistón independentista. El president llegó a La Moncloa en septiembre para lanzar un órdago a Mariano Rajoy y solicitar abiertamente la independencia de Cataluña a través de un referéndum. Venía amparado por una masiva manifestación en la Diada. Pero desde aquel encuentro privado, el president de la Generalitat ha girado en sus reivindicaciones.

Personas que se han encontrado en actos privados con él explican a El Confidencial Digital que parece que se ha “civilizado”. Definen la situación como que ha habido un Artur Mas antes de reunirse con Rajoy y otro después de aquel encuentro.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el presidente es más conciliador y dialogante. Apuesta ahora por llegar a acuerdos y por alcanzar sus objetivos mediante el diálogo y el acuerdo, no a través de una confrontación Cataluña-España.

Un ejemplo de que Artur Mas ha cambiado radicalmente su discurso y su actitud es el reciente encuentro reservado que ha tenido con José Manuel Lara. El presidente de Planeta afirmó en ABC Punto Radio que si Cataluña fuera independiente, su empresa se marcharía a otra parte de España.

Lara y Mas se encontraron precisamente tres días después de que el máximo directivo de Planeta pronunciara estas palabras. Concretamente, ambos acudieron a la Fundación Aula, una agrupación de la que ambos son antiguos alumnos. Fuentes directas conocedoras del encuentro explican a ECD que el president no le reprochó en ningún momento a Lara las declaraciones que realizó.

Es más, ambos charlaron amistosamente y el jefe del Ejecutivo catalán se mostró en todo momento atento con el empresario. No hubo, pues, ni malos gestos, ni palabras altisonantes por parte de Artur Mas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·