Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘La Atalaya’ de César Lumbreras está sentenciada en la COPE. La dirección ha decidido que, si repite los datos del último EGM, el programa desaparecerá tras el verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de la Cadena COPE busca un relevo para César Lumbreras con vistas a la próxima temporada radiofónica. Los resultados del programa de las tardes no convencen, si bien esperarán a conocer los datos del próximo EGM para acelerar la búsqueda de un sustituto.

La Atalaya está sentenciada”. Es el comentario reciente de un alto directivo de la COPE. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la dirección de la emisora consideran que “sería una auténtica sorpresa” que el programa de César Lumbreras volviera a estar en la parrilla en el mes de septiembre.

La COPE aguardará, eso sí, a los resultados del próximo Estudio General de Medios. Los análisis internos de los que dispone la dirección reflejan que ‘La Atalaya’ obtendrá los mismos resultados que en la anterior oleada: en torno a los 161.000 oyentes. La cifra se encuentra lejos de los 477.000 de Julia Otero en Onda Cero, y más aún de los 774.000 oyentes de Gemma Nierga en la Cadena Ser.

Si esos números se repiten en el próximo EGM, la COPE tomará definitivamente la decisión de sustituir a César Lumbreras y pasará a buscar un relevo, explican las fuentes consultadas por ECD. De momento, no han puesto en marcha ningún movimiento concreto.

La dirección de la COPE considera que el problema de César Lumbreras es que el “tono” no es el adecuado para un programa de tarde. Eso sí, aseguran que en el espacio agrario ‘Agropopular’ no tiene rival.

La elección de César Lumbreras para las tardes fue una apuesta personal de Fernando Giménez Barriocanal. El consejero delegado quería hacer algo ‘distinto’ a lo que se aplicaba en las demás cadenas pero, tras casi dos años en antena, se ha demostrado que la decisión ha sido un fracaso.

En COPE ya se manejan posibles nombres para sustituir a Lumbreras. Uno de ellos era Ramón García, que presenta La Mañana en la programación local de Madrid, pero a día de hoy la apuesta parece prácticamente descartada. El problema, consideran en la dirección, es que hace una radio excesivamente popular. Hasta ahora nunca ha conseguido un éxito claro en la radio, y sus buenas primeras cifras de audiencia en la franja de las mañanas han quedado estancadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··