Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El equipo de profesionales ya está trabajando

Atresmedia firma una alianza con Boomerang para crear una factoría de formatos de Entretenimiento

Serán socios al 50% de una división que intentará comercializar los programas a nivel internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Atresmedia Televisión y Boomerang han llegado a un acuerdo para crear una incubadora de formatos de Entretenimiento. La factoría recién creada, de la que las dos compañías serán socios al 50%, ya cuenta con un equipo de profesionales que está trabajando en nuevos proyectos. 

'Casados a primera vista' programa de Entretenimiento producido por Antena 3 y Boomerang TV 'Casados a primera vista' programa de Entretenimiento producido por Antena 3 y Boomerang TV

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta nueva productora tiene como objetivo crear nuevos formatos de Entretenimiento para emitirlos en la cadena de San Sebastián de los Reyes, o bien, venderlos a un tercero.

Las fuentes consultadas por ECD explican que esta nueva división ya está trabajando en proyectos concretos. Una vez creados, se estudiará el tipo de explotación que se le dará al mismo. Existen diversas opciones:comprobar si encaja en alguna de las cadenas de Atresmedia; ofrecérselo a otro canal en España; y/o se intentará comercializar a nivel mundial.

Además, la productora Boomerang TV está vinculada a la multinacional Lagardère, que posee el 82% de la factoría. La gran sintonía con el grupo francés facilitará la comercialización de estos formatos a nivel internacional. 

El grupo de medios de comunicación que lidera Antena 3 y la productora fundada por Pepe Abril y Pedro Ricote serán socios al 50% de la nueva compañía y sus producciones.

Este acuerdo ha sido posible, explican fuentes cercanas al proyecto, gracias a la estrecha y larga relación que mantienen Atresmedia y Boomerang desde hace años. Ambos producen conjuntamente exitosos formatos de Entretenimiento como ‘Casados a primera vista’, cuya cuarta temporada de estrenó el pasado 11 de enero; ‘Top Chef’ (Antena 3); ‘Pekín Express’ (La Sexta). 

Las dos compañías también trabajaron en otros formatos de gran repercusión que ya no están en parrilla, como: ‘Top Dance’, ‘El diario’ presentado por Sandra Daviú, ‘El diario de Patricia’, ‘El día que cambió mi vida’, ‘Tal para cual’... Todos estos programas fueron emitidos en Antena 3. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··