Viernes 22/06/2018. Actualizado 09:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La compañía de Roures posee un 4,23% del capital

Atresmedia deja a Mediapro sin puesto en el consejo de administración

Tatxo Benet era el único representante del Grupo Imagina tras la salida de José Miguel Contreras en 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es un hecho: Mediapro ya no tiene representación en el consejo de administración de Atresmedia. Se oficializó en la Junta de Accionistas cuando el único representante de Grupo Imagina, Tatxo Benet, no renovó su condición de consejero tras seis años en el cargo.

Tatxo Benet y Jaume Roures. Tatxo Benet y Jaume Roures.

Para entender la relación empresarial que existe entre Atresmedia y Grupo Imagina es necesario remontarse años atrás. Concretamente a octubre de 2012 cuando, después de meses de negociaciones, se hizo efectiva la fusión del Grupo Antena 3 y La Sexta.

Esta operación selló la integración de la cadena verde en el grupo de San Sebastián de los Reyes mediante una fusión por absorción a cambio de un 7% del capital social del grupo resultante. En dichas negociaciones también se llegó a un acuerdo por el cual los propietarios de La Sexta duplicarían su participación si lograban conseguir unos objetivos marcados.

Sin embargo, se llegó a un nuevo pacto antes de la fecha fijada: Atresmedia le entregaría de manera inminente la mitad de las participaciones acordadas inicialmente, se cumpliesen o no los objetivos previstos. Los antiguos socios de La Sexta aceptaron esta propuesta, y el grupo de comunicación resolvió con éxito esta operación.

Se queda sin consejeros en Atresmedia   

Desde que se produjo la fusión de las dos cadenas, Grupo Imagina contaba con dos consejeros en representación del holding en el órgano de gestión del grupo propietario de Antena 3 y La Sexta. Estos eran: Tatxo Benet y José Miguel Contreras.

El que fuese socio fundador de Globomedia abandonó su puesto en el consejo de administración en representación de la compañía liderada por Jaume Roures en 2015, justo después de dejar la vicepresidencia no ejecutiva de Atresmedia. Desde ese momento, el grupo formado por Mediapro y Globomedia estaba representado en este consejo de administración por una sola figura, Tatxo Benet.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el empresario catalán no ha renovado su condición de consejero en el grupo que dirige Silvio González. De esta manera, Mediapro se queda sin representación en el órgano gestor de Atresmedia.

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que Tatxo Benet tenía pendiente renovar su cargo en el grupo unas semanas después de celebrarse la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 18 de abril. Sin embargo, se aprovechó esta cita para oficializar el fin del mandato de Benet como consejero, en representación de Imagina Media Audiovisual, tras seis años en el cargo.

Hay que destacar que la ley actual ha reducido el mandato de los miembros del consejo de administración a cuatro años, sin embargo la compañía liderada por Roures se regía por la normativa anterior.

Con una representación del 4,23% del capital social

Grupo Imagina posee actualmente un 4,23% del capital social de Atresmedia. Esta cifra es inferior a la fijada como necesaria, para obtener el derecho de representación en el consejo de administración del grupo.  

Según establece la normativa vigente los socios de la compañía deberán poseer un porcentaje en el accionarial superior a la cifra resultante de dividir el capital social entre el número de representantes en el accionariado. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··