‘Baile’ de corresponsales en RNE y maniobras para lograr las principales corresponsalías de Washington y Londres

Los cambios que se preparan en RNE van a afectar también a los profesionales destacados en el extranjero. Algunos periodistas están tomando ya posiciones de cara a “la carrera” por las principales plazas en el extranjero.

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, acaba de comunicar oficialmente una profunda reestructuración de la cúpula directiva de RNE que, por cierto, confirma el adelanto de esos cambios adelantados en exclusiva por ECD. Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital, ahora parece llegado el turno de los movimientos en las corresponsalías. Los profesionales ya lo saben y se están produciendo las primeras negociaciones a nivel interno para lograr mejorar los puestos. Así las cosas, Julián Salgado —director del informativo “España a las 8”- parece interesado en la corresponsalía de la emisora pública en Washington. Por su parte, el actual corresponsal en Washington, Magín Revillo, estaría dispuesto a cambiar la capital de los Estados Unidos por Roma. Rafael Bermejo —subdirector de informativos de RNE- aspira a irse a Londres en sustitución de Ángel Miguel Franco. Lo que se pretende desde la dirección de RTVE es renovar generacionalmente las plazas, sustituir a los más veteranos por gente joven enviada desde Madrid. Esto está provocando mucha agitación en la redacción de Internacional pues ven venir años difíciles. Nadie quiere imaginar lo que puede suponer en Madrid la llegada de esos “grandes espadas” que llevan años en el extranjero, donde han adquirido una categoría que dificultaría enormemente su acomodo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato