Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Banijay no entrará en el accionariado de Boomerang TV: la productora de Courbit, Agnelli y De Agostini descarta la operación tras valorar diversas opciones con el fondo 3i

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay acuerdo. Los dirigentes de la productora francesa Banijay y los directivos de Boomerang TV han roto las negociaciones para una posible entrada del grupo galo en el accionariado de la empresa española. Los acercamientos iniciales han quedado en nada.

Según ha sabido El Confidencial Digital, se ha frustrado una operación que iba a permitir la salida del fondo británico 3i, el ‘private equity’ que desembarcó en Boomerang en 2008 con la compra del 40% de la sociedad fundada por Pepe Abril.

Como ya se publicó en estas páginas (véalo aquí), los representantes de 3i llevan meses buscando un inversor interesado en adquirir su participación. Banijay Entertaiment mostró algún interés y un intermediario hizo llegar a los compañía española la intención de la factoría francesa de presentar una oferta.

Un portavoz oficioso de Boomerang TV ha confirmado a ECD que la productora española nombró un asesor para que actuara de intermediario, que llegó a presentarle a Banijay un informe con los datos básicos de la sociedad: balances, resultados de los últimos años, estructura, composición accionarial y previsión de resultados hasta 2013.

El emisario de Banijay también pudo acceder a las auditorías de Boomerang TV realizadas por PricewaterhouseCoopers para la empresa en los últimos tres años.

Hasta aquí llegaron los contactos. En Boomerang TV no han vuelto a saber nada más de los franceses. Y la compañía fundada por Stéphane Courbit no ha realizado ninguna otra gestión en esta dirección.

Al parecer, Banijay se mostró interesado en llegar a un acuerdo internacional con el fondo 3i, un intercambio de acciones que podía permitir a los franceses pasar a estar presente en países donde no están radicados. Y viceversa. Pero poco más.

Según las informaciones que maneja este confidencial, los franceses han descartado ya la operación. Sobre los motivos que habrían provocado esta decisión final, fuentes cercanas a Banijay señalan, un tanto enigmáticamente, que los franceses “han visto cosas que no les han gustado”. No se han aportado más detalles.

Hay que recordar que Banijay entró en España en enero de 2009 tras la compra del 51% de Cuarzo Producciones a la presentadora Ana Rosa Quintana.

Entre los inversores privados de la factoría gala se encuentran importantes financieros europeos, como las familias Agnelli (Fiat) y De Agostini (Planeta), Jean Paul Bize (AMS Industries) o Bernard Arnault (Louis Vuitton).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··