Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La multinacional Banijay, socia en España de Ana Rosa, cierra un preacuerdo para entrar en el accionariado de Zebra Producciones: sondeó a la factoría de Pablo Motos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Banijay Holding ha puesto sus ojos en España. La multinacional se encuentra inmersa en un plan de expansión por todo el mundo y ya tiene cerrado un primer pacto para invertir en una productora de televisión en nuestro país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Banijay ha cerrado un preacuerdo con Zebra Producciones para entrar en el accionariado de la productora que preside José Velasco. Hay que recordar que la compañía francesa ya posee el 51% de Cuarzo Producciones, la factoría de Ana Rosa Quintana.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se trata de un compromiso provisional. No se trata, por tanto, de un acuerdo definitivo, ni existe ningún contrato firmado.

El interés de Banijay por invertir en una productora en España se remonta a los tiempos de su acuerdo con Cuarzo, a principios de 2009. Desde entonces, los directivos franceses han entablado negociaciones con tres productoras.

Una de ellas es 7 y acción, la factoría de Pablo Motos y Jorge Salvador. Banijay llegó a cerrar otro preacuerdo con ellos, pero al final no hubo un consenso final y todo se rompió.

También estuvieron interesados en Boomerang TV. Hubo negociaciones, pero tal y como contó ECD el pasado mes de abril, los contactos se cancelaron porque los franceses vieron “cosas que no les han gustado” –leer noticia-.

El fundador de Banijay, Stéphane Courbit, es un viejo conocido del presidente de Zebra Producciones. El directivo galo y José Velasco se conocieron en la etapa de compartieron en Endemol: Courbit dirigía la productora en Francia y Velasco, Gestmusic Endemol. Paralelamente, ambos decidieron vender a la vez su participación. Era finales de 2007.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·